Cyril Abiteboul: “Llevamos cinco años trabajando muy duro para conseguir este objetivo”

Daniel Ricciardo junto a los altos cargos de Renault | Fuente: @RenaultF1Team

Hace nueve años que Renault no se subía al podio, concretamente desde el Gran Premio de Malasia 2011, donde Nick Heidfled fue tercero. Mientras tanto, Daniel Ricciardo no se sube al podio desde el Gran Premio de Mónaco 2018, el cual ganó.

Ricciardo y Cyril Abiteboul tenían una apuesta, si el piloto conseguía sumar un podio este 2020, ambos se tenían que hacer un tatuaje, ahora solo queda pensar el qué: “Puede que sea una buena historia, pero no quiero quitar mérito a la historia de verdad”, bromeaba. El francés no ha querido olvidarse del trabajo de los suyos: “Llevamos cinco años trabajando muy duro para conseguir este objetivo. Era muy importante para mí porque llevo tiempo liderando esto y es genial poder verlo, nos ayudado un poco las circunstancias, pero eso no resta nada. El equipo ha trabajado bien y Daniel ha estado fantástico”.

Por el momento, no piensa en más podios para lo que resta de temporada si no sucede algo como en Nürburgring: “Obviamente sabemos que un podio con méritos propios no está disponible, pero si hay una oportunidad, hay que estar ahí. Esteban hubiera estado ahí, tenemos que mejorar la fiabilidad, aunque no somos frágiles ahí. Quiero acordarme de la gente de Enstone y Viry, hemos hecho mucho para estar aquí”.

Imagen
Renault celebra el podio de Daniel Ricciardo | Fuente: @RenaultF1Team

Renault mantiene el quinto lugar en Constructores, pero McLaren ya está a cuatro, pero se le pregunta por el tercer lugar: “Quiero centrarnos en nosotros, queremos tener un coche bueno para luchar por esa posición. Tenemos que tener fiabilidad y ejecutar, hay cosas que son posibles, pero paso a paso”.

Se rumorea que Fernando Alonso podría hacer un test con el coche de 2018 esta misma semana y también en Abu Dabi con el RS20, pero nada es seguro: “Fernando no es fan del simulador y quiere subirse al coche pronto. Estamos trabajando en el plan”, concluía.

Luca de Meo estuvo presente en Nürburgring, al finalizar la carrera comenta para Movistar F1 lo siguiente: “Estoy muy contento por el equipo, necesitamos la confianza de poder ganar o al menos estar al nivel del podio”, ha dicho el CEO, también bromeaba con el tatuaje que se tendrá que hacer Abiteboul.

En cuanto al avance que puede hacer Renault en el futuro no se menciona: “Habría que preguntárselo a los especialistas, yo estoy aquí para hacer que el equipo trabaje con tranquilidad a largo plazo”. Se mostró contrariado sobre el posible test de Alonso: “No conozco estos rumores”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.