Bottas, con daños en el coche al pasar por encima de una pieza: «Era complicado de conducir»

Valtteri Bottas | Fuente: Mercedes

Valtteri Bottas no ha tenido suerte en el día de hoy y solo ha podido ser segundo, pese a salir desde la Pole. El finlandés tenía daños en su fondo plano por pasar por encima de debris que había en la Curva 7 en la Vuelta 2, lo que ha comprometido toda su carrera.

El finlandés ha salido mejor que su compañero de equipo y ha podido mantener la primera posición. Sin embargo, una pieza que había en la Curva 7, del Ferrari de Sebastian Vettel, se ha quedado enganchada en el fondo plano del Mercedes.

«He realizado un buen esfuerzo hoy. He salido bien, que era una de las cosas que tenía que hacer bien. En la Curva 7 había alguna pieza suelta, he intentado evitarla. La vi e intenté no pasar por encima con los neumáticos y pasar por el medio del coche, pero ha debido dañarlo. Era complicado de conducirlo», ha expresado al bajarse del coche.

Tras las paradas de Bottas y Verstappen, Hamilton se quedó al frente de la prueba. Gestionó bien su ritmo y aprovechó el coche de seguridad virtual para hacer su parada y perder el menor tiempo posible. Verstappen presionó al máximo al finlandés para intentar ganarle la segunda posición y esto le llevó a cometer algún que otro error. El último de ellos al entrar pasado en la curva Rivazza; esto hizo que Verstappen se pegara más al Mercedes y pudiera ganarle la posición en la recta de meta.

«Estaba intentando evitar a toda costa que Max me pasara. He tenido que ir más allá de mis límites y he cometido un par de errores. Desafortunado», ha añadido Bottas. Por tanto, tras el abandono de Verstappen por un pinchazo, Bottas ha ganado la segunda posición y ha logrado un nuevo doblete para Mercedes, el día que se coronan como Campeones del Mundo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.