Horner: “Es muy inusual que Mercedes tenga problemas de fiabilidad”

Christian Horner junto a Max Verstappen en Estados Unidos | Fuente: Getty Images

A Christian Horner le parece “inusual” que Mercedes tenga tantos problemas de fiabilidad en su unidad de potencia. Este viernes, Valtteri Bottas montó su sexto motor de combustión y volverá a penalizar, la tercera en cuatro carreras.

Aston Martin, Williams y McLaren también han sufrido penalizaciones con sus pilotos, excepto Lance Stroll y Lando Norris, que quizás pronto tendrán que hacerlo. Un cero para Lewis Hamilton, que solo ha cambiado el ICE, significaría perder mucha distancia respecto a Max Verstappen.

“La confiabilidad puede ser decisiva. Tienes que estar al final de la carrera”, decía Christian Horner recientemente. Horner siente que Mercedes está arriesgando para conseguir una buena recompensa en las carreras que restan esta temporada y le parece “muy inusual” que Mercedes se enfrente a problemas de fiabilidad.

“Obviamente han sido el punto de referencia de fiabilidad durante los últimos seis o siete años. Así que es inusual que se encuentren en esta situación”, decía Horner según recoge Motorsport.com. En cuanto a su piloto, Verstappen, ya ha montado un cuarto motor en Rusia y si todo va bien, llegará a Abu Dabi con esa unidad.

“Esperamos llegar a fin de año con lo que tenemos, pero esa es nuestra suposición. Creo que las situaciones pueden cambiar con bastante rapidez, como pueden ver, así que ya saben, nunca se puede decir nunca. Pero creemos que al lanzar un penalti en Sochi, nos devolvió a una posición razonable”, explicaba Horner.

Red Bull y Honda, junto a las ganas de Verstappen por llevarse el Mundial, han ayudado a los austriacos a entrar en la pelea por el título por primera vez desde 2013. “Creo que los estamos presionando mucho este año. Realmente hemos tirado todo en esta temporada y en casi todas las carreras nos las hemos arreglado para hacerles pasar un mal rato”.

“Entonces, cuando consideras cuán dominantes han sido los últimos siete años y que su coche es en gran parte el del año pasado, que posiblemente fue su coche más dominante, es increíble para Red Bull. Nos hemos colocado en esta posición para desafiarlos con seis carreras para el final”, zanjaba Horner.

Acerca de Jaime Chico 3046 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.