GP de Baréin 2020: Williams, terminar fuertes el año

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Turquía no fue positivo para el equipo Williams. La intención era aprovechar las oportunidades que pudiese dejar una carrera sobre mojado, pero lo cierto es que Nicholas Latifi se tuvo que retirar y George Russell solo pudo ser 16º. Por tanto, llegan a Baréin con el deseo de terminar la temporada con el mejor resultado posible.

El piloto británico del equipo ha conseguido colarse en la Q2 en casi todas las clasificaciones del año, pero en Turquía no fue posible y clasificó en la decimoctava posición. Sin embargo, los dos Williams decidieron salir desde el pitlane para poder tener un buen inicio de la carreras con los intermedios y evitar así las gomas de lluvia extrema.

Durante las primeras vueltas todo iba bien para ambos pilotos, hasta que los neumáticos comenzaron a desgastarse y no se terminaban de adaptar bien a una pista cada vez más seca, aunque todavía insuficiente para montar slicks. Latifi también tuvo un toque con Romain Grosjean que dejó daños en su coche y finalmente tuvo que retirarse.

La carrera de Russell tampoco fue mucho más sencilla. Durante las primeras etapas de la prueba el coche iba bien e incluso llegó a rodar undécimo, a las puertas de los puntos. A partir de entonces los neumáticos empezaron a desfallecer y tuvo que montar otro juego de intermedios, que ya no funcionó de la misma manera.

En este sentido, Williams espera seguir empujando en este triple encabezado, con la doble cita de Baréin y Abu Dabi. Todavía tienen tres carreras por delante para conseguir buenos resultados e incluso sumar sus primeros puntos del año.

Como añadido, el viernes en los Libres 1 se subirá al coche Roy Nissany. El objetivo del pilotos será constatar el progreso del monoplaza, pues la última vez que se subió a él fue en el Gran Premio de Italia. Además, su rodaje servirá para prepararse antes de los test de post-temporada en Abu Dabi.

George Russell

Russell afirma que este 2020 se le ha pasado muy rápido y ahora solo queda afrontar la recta final del año. Confiesa que el circuito de Sakhir le gusta y también que se corra al atardecer.

“Espero con ganas estas tres últimas carreras, ha sido una temporada muy intensa y se ha pasado volando. Baréin es un circuito en el que siempre disfruto y es una carrera que se lleva a cabo al atardecer, lo que es una dinámica emocionante“, ha expresado.

Después de un año de dinámica ascendente, espera que puedan terminar el año con fuerza y comenzar 2021 con la sensación de un trabajo bien hecho.

“Hay mucho que esperar y queremos terminar esta temporada fuertes, satisfechos y orgullosos con el trabajo que hemos hecho antes de entrar en las vacaciones de invierno y en el 2021″, ha añadido para cerrar.

George Russell | Fuente: Willliams

Nicholas Latifi

Latifi afirma que está muy emocionado de correr en Baréin y también destaca que es una pista en la que tiene mucha experiencia. También le trae buenos recuerdos, pues allí debutó con Williams en un test oficial el año pasado.

“Estoy realmente emocionado de ir a Baréin para las dos próximas carreras. En la primera pista de Baréin tengo mucha experiencia, es también el circuito donde hice mi primer test con Williams el año pasado. Espero que eso me pueda ayudar a tener una mejor velocidad”.

De esta carrera espera que sea mejor que la de Turquía. Además, agradece que las temperaturas vayan a ser altas después del frío y de la lluvia del Istambul Park.

“Será bueno correr con un tiempo más cálido, especialmente después de una carrera complicada en Turquía”, ha apuntado para finalizar.

Nicholas Latifi | Fuente: Williams
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.