GP de Baréin 2020: Alfa Romeo, a luchar de nuevo por los puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

En el anterior Gran Premio de Turquía, Alfa Romeo no consiguió sumar puntos tras una carrera realmente complicada para sus dos pilotos. Ahora, con la llegada del Gran Premio de Baréin, el equipo buscará luchar de nuevo por el TOP10. En el Mundial, Alfa Romeo está muy lejos de AlphaTauri, pero sí puede terminar de marcar diferencias con Haas y Williams en las tres últimas carreras de la temporada.

Las complicadas condiciones a las que los pilotos hicieron frente en el Gran Premio de Turquía, hicieron desaparecer las opciones de puntuar a los de Alfa Romeo. Tras ofrecer buenas sensaciones en las jornadas de viernes y sábado, el equipo estaba dispuesto a cosechar unos importantes puntos en Estambul. Tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi, sufrieron mucho en carrera y se quedaron rápidamente rezagados en las últimas plazas. Ahora, en Baréin, esperan luchar de nuevo por los puntos.

Kimi Räikkönen

Kimi Räikkönen está viviendo una complicada temporada en Alfa Romeo, ya que esperaba que el equipo diese un salto de competitividad en este año, y no ha sido así precisamente. El piloto finlandés tan sólo ha podido sumar 4 puntos hasta la fecha, menos incluso que Nico Hülkenberg, que tan sólo ha aparecido en aquellas carreras en las que en Racing Point han tenido las bajas de Sergio Pérez o Lance Stroll.

Tras lo ocurrido en el Gran Premio de Turquía, el piloto de Alfa Romeo reconocía que había sido una de sus peores experiencias al volante de un monoplaza de Fórmula 1:

“Las condiciones en la pista definitivamente no jugaron a nuestro favor. Seguramente hubiésemos tenido un ritmo mucho mayor en condiciones de lluvia constante. Lo único bueno es que no perdimos puntos respecto a nuestros rivales que siguen por detrás”.

Räikkönen buscará luchar por los puntos de nuevo, teniendo en cuenta que es uno de los pilotos que siempre está en la lucha y preparado para aprovechar cualquier oportunidad o problemática de sus rivales.

Kimi Räikkönen | Fuente: Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi

A pesar de que el piloto italiano ha demostrado mayor madurez al volante que en la temporada pasada, las cosas no le van mucho mejor que a su compañero de equipo. De hecho, cuenta también con 4 puntos en su casillero y espera poder hacer un buen papel en el Gran Premio de Baréin que se disputa este fin de semana.

“Tuvimos muchos problemas desde el principio y las condiciones en pista no ayudaron en absoluto. Dañé el alerón delantero al perder el control del coche de camino a la parrilla y tras el buen trabajo de los mecánicos, tuvimos que retirarnos por problemas en la caja de cambios. Un desastre, así que tengo muchas ganas de rodar en Baréin”.

El Gran Premio de Baréin se presenta como una gran oportunidad para Alfa Romeo, que buscará dar de nuevo la sorpresa, como ya han hecho en más de una carrera en esta temporada.

Antonio Giovinazzi | Fuente: Alfa Romeo