GP de Turquía 2020: Red Bull, los últimos ganadores en Istambul Park

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Con ambos títulos ya perdidos, Red Bull llega a Turquía con el objetivo de certificar su segundo puesto en el Campeonato de Constructores. Max Verstappen buscará una vez más plantar cara a los Mercedes y quitarse el mal sabor de boca del pinchazo que le hizo abandonar en Imola, mientras que Alexander Albon necesita un buen resultado para convencer al equipo de cara a 2021.

Red Bull fue el último equipo en ganar aquí hace nueve años. Los de Milton Keynes ganaron con Sebastian Vettel en 2011 en una carrera en la que además lograron el doblete con el segundo puesto de Mark Webber. Nueve años después, siguen estando arriba pero no son el mejor equipo. El objetivo volverá a ser luchar con Mercedes codo con codo y buscar la segunda victoria del año, algo que no será nada fácil.

Max Verstappen

El holandés sigue siendo el tercero en discordia de este campeonato del mundo. Las actuaciones que está realizado son increíbles pero la incapacidad del Red Bull en comparación a Mercedes le ha impedido luchar por ser campeón. Un total de nueve podios (entre ellos una victoria en el Gran Premio 70.Aniversario) ha sido lo único que ha podido celebrar en este 2020.

Imola iba bien para Verstappen, pues había podido dividir a los Mercedes. Sin embargo, a 12 vueltas del final sufrió un pinchazo que le obligó a abandonar por cuarta vez este año, y además, tanto Red Bull como él se quedaron sin opciones matemáticas de ser campeones. Ahora llega una nueva carrera en Turquía, en la que Verstappen confía en dar guerra tanto a Lewis Hamilton como a Valtteri Bottas.

“Tengo muchas ganas de visitar otro circuito nuevo. Definitivamente están haciendo que la temporada sea aún más emocionante. Es un lugar en el que nunca he estado antes y no estoy seguro de cuántos de los otros pilotos han corrido allí tampoco, pero creo que no tendrán una gran ventaja porque fue hace mucho tiempo”.

Alexander Albon

La continuidad de Albon en Red Bull pende de un hilo tras las últimas carreras. El tailandés tan solo ha sumado un punto en las últimas cuatro pruebas y sus actuaciones han dejado mucho que desear. Por ello, necesita sí o sí un buen resultado este fin de semana y en las siguientes tres carreras para tener opciones de seguir en el equipo en 2021.

Albon tan solo ha sumado 64 puntos este año, 98 menos que Verstappen, y esos flojos resultados han impedido a Red Bull hasta el momento certificar el segundo puesto en el Campeonato. De cara a este evento, el tailandés confía en hacerlo bien, pues Turquía es un circuito que ha simple vista le parece increíble.

“Sí, algunas de las pistas nuevas en las que hemos estado este año han sido increíbles, pero creo que la F1 debería considerar también la competitividad. No he corrido en Turquía, así que será una nueva experiencia para mí. He visto algunas carreras anteriores de F1 por televisión y parece realmente impresionante; ofrece buenos puntos de adelantamiento aparentemente”.

Expectativas para el Gran Premio

Luchar con Mercedes es sin duda la meta principal del equipo con Max Verstappen este fin de semana. A priori Istambul Park parece un trazado que se puede adecuar bien a las prestaciones del RB16, por lo que la opción de la victoria siempre es complicada pero no imposible. En el lado de Alexander Albon el objetivo será tener una carrera sólida y sumar buenos puntos para certificar esa segunda posición en el Campeonato de Constructores.