Verstappen no puede con los Mercedes en Monza: «Ser tercero está bien»

Max Verstappen y Sergio Pérez tras la clasificación. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen se ha tenido que conformar con la tercera posición en la clasificación de Monza. El holandés no ha podido plantar cara a Mercedes a una vuelta e incluso se ha mostrado feliz por estar justo detrás de ellos. La pista italiana no es la mejor para Red Bull y será un fin de semana de minimizar daños.

Monza en los últimos años no ha sido una pista ideal para los de Milton Keynes y en 2021 ha vuelto a quedar patente. Eso sí, la mejoría con respecto a temporadas anteriores ha sido significativa, pero no han dejado de sufrir en cierto punto. A una vuelta han estado más lejos de Mercedes y el tercer puesto era lo máximo a lo que podían aspirar.

«No ha sido nuestra mejor clasificación, pero sabemos que este circuito no es ideal para nosotros por las largas rectas. Obviamente, hemos intentado hacer todo lo posible y el tercer puesto está bien», ha comentado Verstappen.

«Cuando me han dicho que era tercero me he quedado contento, pues hemos sufrido con el balance en los Libres 1. Creo que nos hemos recuperado bastante bien y hubiera sido algo poco realista esperar más».

De cara a la clasificación al sprint y la carrera, cree que podrían estar más cerca, pero luchar contra los Mercedes parece algo improbable. Ahí estarán para meter presión al máximo, aunque el objetivo será tener dos días limpios y minimizar daños en un fin de semana complicado.

«Quizá estemos un poco más cerca en ritmo de carrera, pero no creo que podamos luchar contra ellos. Nunca sabes lo que puede pasar, por lo que ahí estaremos para presionarlos. Antes de la carrera, tenemos que tener una clasificación al sprint limpia. No será como en Zandvoort, allí éramos los más rápidos, pero aquí tenemos que maximizar todo», ha comentado Max para concluir.