Hamilton consigue su séptimo título: “Esto va más allá de mis sueños”

Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton se ha llevado una gran victoria en el Gran Premio de Turquía, ha gestionado a la perfección sus gomas para cruzar la línea de meta en primera posición. Con esta victoria, el británico también logra su séptimo título Mundial.

El piloto de Mercedes salía sexto, pero eso no ha sido impedimento para dar lo mejor de sí mismo, aprovechar las circunstancias de la carrera y ponerse líder. Ha aguantado con unos neumáticos muy degastados que parecían slicks, pero sabía que no entrar en boxes era la decisión correcta. Ha pilotado a la perfección bajo la lluvia y esta gran actuación le vale para volver a ser Campeón del Mundo e igualar los siete títulos de Michael Schumacher.

“Me faltan las palabras. Naturalmente, tengo que empezar agradeciéndoselo a todos los que están aquí y en ambas fábricas, todos los que nos han brindado esta oportunidad. No podría haberlo hecho si no me hubiera unido a este equipo. El viaje en el que hemos estado ha sido increíble. Me siento muy orgulloso y también se lo quiero agradecer a Tim Leach, que ha estado conmigo durante todos estos años y a mi familia”, ha expresado en las entrevistas post-carrera.

El piloto británico ha insistido en más de una ocasión que espera que sus logros inspiren a alguien en cualquier parte del mundo. Ha vuelto a hacer hincapié en los más pequeños, en los que sueñan con ser Campeones del Mundo y les recuerda que no deben dudar de ellos mismos.

“Soñaba con esto cuando era pequeño, veíamos los Grandes Premios y esto va más allá de mis sueños. Es muy importante para los niños que están viendo esto. No dejéis que nadie os diga que no podéis hacerlo, soñad con lo imposible, perseguidlo, trabajadlo, nunca dudéis de vosotros mismos“, ha añadido.

Mercedes celebra el título de Lewis Hamilton | Fuente: Mercedes

Con respecto a la carrera, confiesa que estaban decepcionados por su clasificación y los primeros compases no han sido fáciles. Ha estado bastantes vueltas de Sebastian Vettel y no lograba adelantarle. Alex Albon también estaba por delante de él y se alejaba. Sin embargo, se ha centrado en mejorar para buscar el ritmo que después ha conseguido encontrar.

“Sabíamos que iba a ser un fin de semana muy difícil, estábamos algo decepcionados con nuestra clasificación. Hemos empezado con mal pie a pesar de hacerlo lo mejor posible. Hemos aprendido mucho y es lo que hacemos como equipo: no nos echamos las culpas, hablamos para intentar mejorar, mejoramos nuestra comunicación para seguir adelante, no siempre sale todo perfecto“, ha comentado.

“Hoy hemos tenido ese pequeño momento al principio de la carrera con neumáticos nuevos. Luego no he podido pasar a Seb durante muchas vueltas. Luego podía ver a Albon alejándose y pensaba que la carrera se me estaba escapando. He bajado la cabeza, he seguido creyendo, he encontrado ritmo en algún momento y eso es lo que he hecho”.

Hamilton añade que durante un momento de la carrera pensó que tenía problemas de sobrecalentamiento, pues Vettel estaba por delante de él y cada vez se alejaba más. Sin embargo, se agarró a las líneas de la pista que estaban más secas y ahí fue donde encontró el ritmo. Pudo aguantar bastantes vueltas con las mismas gomas y sabía que no debía volver a entrar a boxes. Podía hacer una segunda parada en las últimas vueltas, pero ha contradicho a su equipo y se ha quedado fuera.

“Ha habido un momento en el que Seb se estaba alejando de mí y no podía averiguar por qué. He comprobado todas mis temperaturas, no sabia si tenia sobrecalentamiento en los neumáticos, si estaban demasiado fríos. He pasado el momento duro del graining y me ha devuelto el agarre. Había puntos de la pista que se estaban secando y he ido mejorando las líneas durante la carrera”, ha apuntado.

“He encontrado ritmo, Seb ha parado y sabía que no era la elección adecuada para mí. Me he quedado fuera y según los neumáticos se quedaban más como slicks sabía que iba a mejorar. Si hubiera cambiado a slicks nuevos no hubiera tenido temperatura como he tenido con los intermedios. Perdí un campeonato en el pitlane y aprendí mi lección de 2007. Sentía que lo tenía bajo control, sentía que tenía buen agarre e iba a lidiar con la lluvia si venía”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.