Las dos carreras de Baréin, a puerta cerrada

Fuente: bahraingp.com

La Fórmula 1 viene indicando en los últimos días que no espera aficionados en sus últimas cuatro carreras de la temporada. Turquía iba a hacerlo con 100.000 espectadores, pero el Gobierno les frenó y habrá espectadores, Abu Dabi aún no se ha pronunciado y Baréin lo acaba de anunciar.

Las dos carreras en Shakir tendrán lugar el 29 de noviembre y luego el 6 de diciembre, será el tercer circuito que albergará una cita doble este 2020 tras Spielberg y Silverstone. Este sábado, el circuito ha lanzado un comunicado en el que se puede leer lo siguiente:

“Siguiendo una directiva del Principe Salman bin Hamad Al Khalifa, el Comandante Supremo Adjunto y el Primer Ministro, el Circuito Internacional de Baréin anuncia que el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 y el Gran Premio de Sakhir tendrán lugar predominantemente sin espectadores. Una  decisión que han tomado el Circuito y el Gobierno de Baréin de forma conjunta”.

Por lo tanto, tan solo Mugello, Rusia y Nürburgring han recibido espectadores este año. Todo esto debido a la COVID-19 y para frenar la pandemia es una de las mejores decisiones a pesar de que es algo que frena el ambiente de un Gran Premio de este categoría reina del automovilismo.

El CEO del circuito, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, ha comentado lo siguiente: “Sinceramente quiero agradecer el Príncipe su apoyo para preparar la visita de la Fórmula 1, en el que será un evento muy diferente a todos. No daremos la bienvenida a aficionados este año, pero estamos encantados de tener la oportunidad de reconocer el coraje y los esfuerzos de nuestros trabajadores de atención médica al asignarles toda la asistencia en persona a la experiencia de la F1. Estamos enfocamos un tener un espectáculo para las millones de personas que nos verás seguros desde casa en todo el mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.