Lundgaard, Piastri y Zhou disfrutan del RS18 en Baréin. Fernando Alonso será el siguiente

Christian Lundgaard en Baréin | Fuente: media.renaultsport.com

Durante la semana pasada, tres hombres de la Academia de Renault disfrutaron del RS18 en Baréin.  A él, este miércoles y jueves, se subirá Fernando Alonso para continuar su preparación de cara a 2021. Un coche que ya usó Carlos Sainz en su etapa con el equipo francés.

Oscar Piastri es la primera vez que tiene una experiencia a bordo de un Fórmula 1 tras conseguir el Campeonato de Fórmula 3 el pasado mes de septiembre. Christian Lundgaard ya probó el RS17, mientras que Guanyu Zhou probó ese coche y el RS18 la temporada pasada en su rol como piloto reserva de Renault F1.

Los tres pilotos han sido llamados a este test para que busquen el límite de un Fórmula 1, que además serán rivales para luchar por un asiento con los franceses en el futuro. Lundgaard, que además estará en Baréin jugándose el título de F2, acumuló 101 vueltas mezclando tandas largas y simulaciones de clasificación.

“Es bueno estar de vuelta en un Fórmula 1. Nunca he estado en Baréin, por lo que subirme a un coche de F1 en un circuito que nunca he conducido supuso un desafío realmente agradable. He tenido algunos problemas, pero eso es propio de unos test y luego pudimos completar el programa sin problemas. El objetivo de esto es aprender el máximo posible”.

En su turno, Piastri completó 82 vueltas con el objetivo de que se sintiera cómodo en la primera vez que se sube a un Fórmula 1. Se le pusieron diferentes cargas de combustible y pudo realizar vueltas con todos los neumáticos de Pirelli disponibles.

“Realmente he disfrutado mi primera experiencia en Fórmula 1, emocionante y estresante al mismo tiempo. Tras las primeras vueltas, los nervios desaparecieron y me concentré en divertirme e ir rápido. Noté que el ritmo era bueno, me acostumbré rápido y he aprendido mucho. Estoy esperando mi próxima experiencia, gracias a Renault, me siento muy afortunado”.

Oscas Piastri | Fuente: media.renaultsport.com

Por último, Zhou fue el único que completó dos días en el RS18, pero el primero de ellos estuvo inmerso en algunos problemas. Ya en el segundo día, tras llegar a la configuración con la que el japonés se encontraba cómodo, empezaron las simulaciones de clasificación y las tandas largas.

“Siempre es un privilegio conducir un Fórmula 1. El primer día tuvimos algunos problemas y no pudimos completar el programa. El segundo fue mucho mejor e hicimos todo lo que tenías que hacer. Recolectamos muchos datos. Cada vez que subo al coche estoy bastante cómodo. También será útil de cara a la carrera de Fórmula 2”.

Fernando Alonso estará este miércoles encima del RS18 buscando la velocidad con la goma blanda según ha avanzado “Noticias Vamos”. El jueves se centrarán en los simulacros de carrera. Todo ello esperando al OK de la FIA para poder probar el RS20 en Abu Dabi una vez que finalice la temporada, aunque hay equipos que han votado en contra, como ha sido el caso de McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.