Alonso espera que la llegada de Bell eleve a Aston Martin a “un mejor nivel”

Fernando Alonso y Chris Cronin previos al GP de Arabia Saudí 2024 - Fuente: Getty Images

El fichaje de Bob Bell por Aston Martin supone un nuevo gran refuerzo de los ingleses. Bell, procedente de Alpine, ocupará el rol de director técnico. El británico vuelve al mundo de la Fórmula 1 tras varios años trabajando en proyectos fuera de la categoría.

Y los halagos a su figura no se han hecho esperar dentro del equipo. Fernando Alonso, en declaraciones recogidas por RacingNews365.com, comentó que la llegada de Bell a Aston Martin puede ayudar a la escudería a dar un paso más en su ascenso. “Este tipo de personas que desempeñan un papel importante siempre aportan conocimientos sobre cómo dirigir un equipo competitivo y cómo tener una buena estructura en la fábrica. Así que espero que la contribución de Bob lleve a Aston a un mejor nivel. Ese es el objetivo”.

De hecho, el piloto de Aston Martin aseguró que el mayor problema que puede traer la llegada de un nuevo dirigente está relacionado con el trabajo en grupo que se debe realizar tanto en el circuito como en la fábrica. “El problema es convencer a todos para que trabajen juntos como un equipo. Así que ese es el papel también de Martin Whitmarsh, y de Lawrence Stroll como líder”.

Lo cierto es que Bell y Alonso ya compartieron equipo en el pasado. Y es que el británico fue una de las piezas claves para el bicampeonato del español con Renault allá por 2005 y 2006. “Bob estaba asumiendo un papel muy diferente entonces, en los dos años del campeonato”, dijo el asturiano.

Aston Martin no ha empezado la temporada 2024 con la explosividad de la anterior. Pero la llegada de gente como Bell, sumada al trabajo del resto del equipo, puede hacer que la situación se revierta y podamos volver a ver podios de forma asidua en fases más avanzadas del año.