Pirelli probará los neumáticos definitivos para 2021 en otros FP2

Mario Isola charlando con personal de Ferrari | Fuente: @pirellisport

En Portimao, Pirelli usó los 30 minutos de los segundos entrenamientos libres para probar varios juegos de neumáticos de cara a 2021. Quizás no era el lugar idóneo, ya que el asfalto del circuito portugués acababa de ser reasfaltado.

Pero la prueba resultó ser un éxito y Pirelli pudo confirmar a la FIA antes de que comenzara el presente mes, los neumáticos para el próximo año. Mario Isola ha confirmado que estos serán probados en otros entrenamientos libres antes de que termine la temporada, ya sea en Baréin o Abu Dabi, incluso en ambos.

“Hicimos un análisis del resultado de la prueba, recogiendo todos los comentarios de los pilotos y todos los datos de telemetría. Fue una buena validación, en condiciones difíciles, con una pista nueva. Pero tuvimos un buen resultado”, dice el jefe de Pirelli F1 para Motorsport.com.

Los nuevos Pirelli están diseñados para evitar incidentes como el visto en Silverstone esta temporada, donde varios neumáticos reventaron por un uso excesivo, algo que no debería ocurrir: “Los prototipos tienen un mayor nivel de integridad. Nos faltaba saber cómo se comportaban en pista. Dimos a los equipos diferentes neumáticos, con mejores tanto en las ruedas delanteras como traseras, a partir de ahí enviamos a la FIA la solicitud de homologación”.

Bottas durante el GP de Gran Bretaña | Fuente: Getty Images

No ha habido ningún problema por parte de la Federación, ya que habrá más pruebas, como se ha comentado: “Evidentemente no todos los equipos han usado el juego de 2021, algo que si pasaba en el pasado, por eso estamos en conversaciones con la FIA para usar el seleccionado en próximas carreras”.

Isola no quiso dar más detales, pero parece que pueden ser unas gomas algo más pesadas: “La diferencia no es enorme en comparación con la de este año. Si en términos de integridad, el resultado que obtuvimos en las pruebas es prometedor”, concluía el italiano.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.