Mahindra presenta el M7Electro. Alex Lynn completará la alineación para la séptima temporada

El nuevo M7Electro | Fuente: @MahindraRacing

El equipo Mahindra ha presentado este miércoles su nuevo M7Electro, además de confirmar el compañero de Alexander Sims para esta nueva temporada, el nuevo Campeonato del Mundo del Fórmula E.

Desde Banbury, donde Mahindra tiene su fábrica, Damon Hill ha comentado que “son tiempos increíbles para Mahindra”. Todo ello motivado por el avance de la Fórmula E en estos últimos años. “La Fórmula E ha ido viento en popa durante este tiempo y estamos muy orgullosos de haber sido parte de ese viaje desde el principio. El equipo ha estado trabajando increíblemente duro para desarrollar el retador M7Electro”, continuaba.

El equipo indio presenta su M7Electro, con el primer tren motriz desarrollado por ZF, una empresa tecnológica con la que firmaron un acuerdo antes de la sexta temporada. El nuevo paquete presenta un nuevo sistema de transmisión electrónica, con el fin de tener un rendimiento más optimizado en la pista.

Fuente: @MahindraRacing

En agoto se confirmó el fichaje de Alexander Sims, tras abandonar BMW. Durante la presentación se ha confirmado a Alex Lynn, quien participó en las seis citas de Berlín sustituyendo a Pascal Wehrlein. Sus resultados fueron buenos y la oportunidad le ha llegado: “Estoy muy contento por fichar por Mahindra. Tuvimos las carreras en Berlín y estoy satisfecho de que hayamos llegado a este punto. Han sido unos meses buenos para mí, también ganando Le Mans”, decía.

Lynn ha podido luchar por el Mundial de Resistencia en la categoría de GTE Pro hasta la última cita de Baréin, la cual se perdió por dar positivo en COVID-19. A sus 27 años ha tenido un gran éxito en monoplazas ganando la GP3 Series en 2014, algunos victorias en la GP2, además de ganar este año las 24 Horas de Le Mans en su categoría. Cuenta con un total de 27 carreras en Fórmula E.

“Estoy emocionado por volver a la Fórmula E en esta séptima temporada. Tendré la oportunidad de conducir el coche durante los numerosos días de test, todos estamos muy orgullosos de lo que se nos ocurrió. No conoceremos completamente nuestra competitividad hasta que se apaguen las luces en Santiago, pero estamos aquí para luchar constantemente por victorias y podios; para eso corre el equipo y yo también”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.