GP de Baréin 2020: McLaren, en el último tramo de la lucha

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega al Gran Premio de Baréin con opciones de luchar por la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Tras una intensa batalla entre los pilotos del equipo de Woking, los de Racing Point y los de Renault, la lucha está muy igualada. Sólo existe una diferencia de cinco puntos entre Racing Point, que defiende la tercera plaza, y McLaren, mientras que Renault se sitúa a 13 por debajo.

El equipo llega en el último tramo de la lucha y le espera un final de temporada frenético. En McLaren son conscientes que Racing Point no cederá y se preparan para lanzar la ofensiva en el trazado de Sakhir. No hay que olvidar que más allá de Racing Point, McLaren y Renault, también está Ferrari con opciones de alcanzar la tercera plaza. El equipo italiano salió reforzado del anterior Gran Premio de Turquía y llega a Baréin con ganas de más.

Carlos Sainz

El piloto español afronta sus últimas semanas en McLaren, ya que al concluir la actual temporada pasará a ser piloto de Ferrari. Sainz se ha mostrado combativo durante todo el año, aunque se ha topado con más problemáticas en su monoplaza de lo deseado. Llega al Gran Premio de Baréin situado en la séptima plaza en la clasificación y buscará obtener un buen resultado.

Estamos preparados para afrontar el intenso final de temporada. En Turquía conseguimos un buen resultado y ser consistentes será la clave para luchar hasta el final por la tercera plaza. Tenemos opciones claras y hasta la bandera de cuadros en Abu Dabi lucharemos.

Sainz quiere terminar su relación con McLaren de la mejor manera posible, y es el candidato a hacer frente a los pilotos de Racing Point en el Gran Premio de Baréin. El español es consciente que por delante tiene una difícil tarea por cumplir, pero confía plenamente en él mismo y en el equipo.

Carlos Sainz en Turquía. Foto: Sutton Images.

Lando Norris

Norris empezó fuerte la temporada pero ha tenido altos y bajos durante todo el año. Llega a Baréin colocado en octavo lugar, con un punto menos que su compañero Sainz. El piloto británico en este año ha mostrado su talento y sobre todo la mejoría respecto la temporada anterior. Buscará obtener un buen resultado para intentar alcanzar a sus rivales directos.

Estamos en plena pelea y todo puede ocurrir. Baréin es un sitio especial para mí, ya que anoté mis primeros puntos en la Fórmula 1 el año pasado. Es un circuito con muchas opciones de adelantamiento y siempre se producen carreras muy entretenidas. El equipo está preparado.

El piloto británico será testigo de la marcha de su compañero de equipo, y llegará en su lugar Daniel Ricciardo, procedente de Renault, al terminar la actual temporada. A pesar de tener en mente ya el nuevo proyecto de McLaren, por ahora Norris se centra en terminar la temporada consiguiendo la mayor cantidad posible de puntos. La lucha por la tercera plaza en el Mundial de Constructores, está en juego.

Lando Norris | Fuente: McLaren