Pérez pierde el podio por hacer un segundo pit-stop: «Deberíamos habernos quedado fuera»

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

Sergio Pérez se ha quedado a las puertas del podio en el Gran Premio de Emilia Romagna. El mexicano rodaba tercero cuando ha salido el coche de seguridad por un pinchazo de Verstappen y en Racing Point han optado por hacer una nueva parada. Daniel Ricciardo se ha quedado en pista y ha sido el que ha logrado el podio; Pérez tan solo ha podido ser sexto.

Checo ha hecho una carrera muy sólida en Imola. A pesar de que ayer se quedó fuera de la Q3 en la clasificación, hoy en la vuelta 8 ya estaba entre los diez primeros. Alargó su stint y no paró hasta la vuelta 27 para montar el duro. Salió a la pista en la séptima posición y cuando todos completaron sus paradas, se vio quinto detrás de un Kimi Räikkönen que todavía no había hecho su parada.

Verstappen sufrió un pinchazo y salió el coche de seguridad en la vuelta 51. El equipo decidió pararle y montarle el neumático blando para que tuviera neumáticos frescos de cara a las últimas vueltas. Sin embargo, fue una mala estrategia que le hizo perder el podio. Aunque tenía gomas para hacerlo, no pudo luchar contra los pilotos que tenía por delante –Charles Leclerc, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo– y se tuvo que conformar con la sexta plaza.

«Estaba claro que hoy teníamos el podio en el bolsillo y estoy decepcionado por haberlo perdido. Es fácil ser crítico con el beneficio de la retrospectiva, pero deberíamos haber intentado quedarnos fuera y mantener la posición en pista. Sin embargo, no quiero ser crítico con mi equipo; lo importante es que hemos aprendido la lección para la próxima vez», ha comentado en declaraciones a su equipo.

Sergio Pérez | Fuente: Racing Point

A pesar de que se lamenta por no haber podido subir al podio, destaca que han tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana. Asimismo, aplaude la decisión de Racing Point de pararle en la vuelta 27 para montar el duro, ya que le permitió ganar varias posiciones.

«Aún así hemos hecho una gran actuación pasando de la undécima a la sexta posición para anotar algunos puntos realmente buenos. En la carrera ha quedado claro que era muy difícil adelantar y aún así hemos mejorado con un tremendo primer stint con los neumáticos medios y ha sido una buena decisión entrar a boxes cuando lo hicimos para ganar tres posiciones», ha añadido.

Checo no se rinde y es que ya ha rozado el podio alguna vez más esta temporada. El próximo objetivo es Turquía, donde espera continuar con su tendencia positiva.

«Ha estado muy cerca hoy de ser una carrera perfecta para nosotros. Seguiremos empujando y estamos deseando volver a Turquía la próxima vez», ha apuntado para cerrar.

Carrera sin puntos para Stroll

La carrera de Stroll no ha sido fácil y él mismo se la complicó en la salida. Golpeó por detrás a Esteban Ocon y dañó su alerón delantero, por lo que tuvo que entrar en boxes a cambiarlo y montó el neumático duro. El canadiense se lamenta por lo ocurrido y considera que de no ser por el toque, podría haber ganado bastantes puestos en la arrancada.

«Ha sido un día realmente difícil. El contacto con Esteban en la primera vuelta arruinó mi carrera y tuve un daño significativo en el alerón delantero. Es una pena porque podía haber ganado un par de puestos en la salida. Después del toque, entramos a boxes al final de la primera vuelta y cambiamos al neumático duro, pero sabíamos que con una carrera sin interrupciones sería muy difícil escalar muchas posiciones porque es difícil adelantar aquí», ha comentado.

Stroll ha sido otro de los pilotos que han entrado a boxes bajo el coche de seguridad que ha provocado Verstappen. Sin embargo, ha provocado una situación bastante peligrosa en el pitlane. El canadiense ha entrado bastante pasado y ha golpeado al mecánico que se coloca delante del coche con el gato. Por suerte, el mecánico se encuentra bien y ahora Stroll explica que sus frenos estaban muy fríos.

«En el último pit-stop tenía los frenos muy fríos y me pasé a la hora de parar en boxes. Estoy contento de escuchar que mi mecánico está bien, eso es lo más importante. No hay muchas cosas positivas que sacar de hoy, así que de ahora en adelante, hacia arriba. Trabajaré duro para darle la vuelta en Turquía», ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.