Yuki Tsunoda completa su test con AlphaTauri

Yuki Tsunoda en Imola | Fuente: @AlphaTauriF1

Haces unas semanas conocíamos que Yuki Tsunoda, piloto de Carlin en Fórmula 2 y de la Academia de Red Bull, se subiría al STR13, coche de Toro Rosso en 2018, en Imola. Franz Tost luego confirmó que podría hacer una sesión de libres, el japonés podría ocupar un asiento en Faenza el próximo 2021 sustituyendo a Daniil Kvyat.

En un vídeo que colgó AlphaTauri en sus redes sociales antes de que llegara el día, el jefe de la escudería estaba “seguro de que haría un buen trabajo”. Mientras tanto, el tercer clasificado en Fórmula 2, aseguraba que sus días en la fábrica fueron para preparar el asiento, aprenderse Imola y por último aprender el volante, que es lo que más le costó.

El japonés ha terminado sus 300 kilómetros y estas han sido sus palabras tras el estreno: “Mi primera vez en un coche de Fórmula 1, fue muy divertido. Era un mundo completamente diferente al del auto F2 con el que estoy compitiendo este año, especialmente en términos de mayor potencia y también de rendimiento de frenado. No me preocupé por mis tiempos de vuelta, solo me concentré en acostumbrarme al coche de F1 y completar los 300 kilómetros”, decía sobre su programa.

Tsunoda junto a Franz Tost | Fuente: scuderiaalphatauri.com

Tsunoda está contento por haber terminado el día sin ningún problema, aunque algo cansado, así se lo ha hecho saber a los medios por videoconferencia, donde hemos estado presentes: “Me complace haberlo logrado. Hice mucho entrenamiento físico para prepararme para esto, pero aun así, estaba un poco cansado al final del día, pero muy feliz con la experiencia. Hay mucho más que hacer un conductor en un coche de F1, pero yo había practicado lidiar con todos los interruptores adicionales del volante en el simulador”.

Para acabar, el piloto de Carlin quiere centrarse ya en sus próximos compromisos en la segunda categoría: “En general, el día fue muy divertido y parte de eso vino de tener esta sesión en la pista de alta velocidad de Imola, lo que la hizo aún más interesante. Delante de mí hay dos rondas más de F2, cuatro carreras más y me concentraré en cada sesión durante los dos fines de semana y luego podremos ver cuál es el resultado al final de todo”.

Franz Tost, por su parte, argumenta que vio al japonés adaptarse rápido al monoplaza, aunque por la mañana tuvieron que usar neumáticos de lluvia, ya que la pista estaba húmeda. Además, confirma que estará en Abu Dabi tras el Gran Premio: “En su última carrera, hizo una simulación de carrera y fue muy consistente, lo cual es una clara evidencia de que tenía todo bajo control. Estamos deseando que llegue su próxima prueba en Abu Dabi”.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.