Peugeot contará con el apoyo de DS Techeetah para desarrollar su Hypercar

El boceto de Hypercar de Peugeot | Fuente: media.peugeot-sport.com

Peugeot volverá al WEC en 2022 y ya están trabajando en su programa de Hypercar. Para ello se están apoyando en el equipo DS Techeetah, pues tanto ellos como Peugeot pertenecen al Grupo PSA.

La marca francesa ha confirmado que cuentan con el apoyo de DS Techeetah en la electrificación de sus motores. En Peugeot ya han comenzado a desarrollar el propulsor de su Hypercar y han confirmado que hay ingenieros de DS Techeetah que ya han comenzado su colaboración en el programa.

“Todos los chicos están aportando su propia experiencia a la marca. Hay un departamento central de automovilismo. Hay un departamento central de automovilismo en PSA que apoya a todos y cada uno. Los chicos de DS están trabajando en la electrificación del programa. Algunos chicos que vienen del WRC eran chicos que trabajaban en el 908″, ha expresado Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, en declaraciones al portal Sportscar 365.

También añade que están comenzando un programa serio y consistente, que esperan que en tres o cuatro años tenga un fuerte rendimiento y una buena resistencia. Por tanto, afirma que conocen a la perfección qué recursos deben invertir y cómo deben hacerlo.

No nos asusta la cantidad de recursos y desarrollo de LMH porque tenemos conocimiento y experiencia de otros programas dentro de PSA, incluida la Fórmula E. Lo que tenemos que optimizar es cuánta sinergia podemos generar de los otros programas de carreras dentro de PSA Motorsport”, ha añadido Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport WEC.

La marca, de momento, no ha dado muchos más detalles sobre el Hypercar. Solo han confirmado que llevarán un sistema detracción en las cuatro ruedas, similar al Toyota, y también montarán un motor eléctrico con una potencia máxima de 200 kW.

“Parte del trabajo era técnico, pero también tuvimos un papel muy importante a la hora de establecer una organización que fuera capaz de asumir este desafío. Empezamos a reunir todo el personal que encontramos dentro de la dirección de deportes de motor de PSA, pero también dentro del Grupo PSA”, ha apuntado Jansonnie.

“Nuestro ingeniero jefe del tren motriz es el ex director del departamento de motores del Peugeot 908. Construir el equipo fue el primer objetivo a principios de año. Lo que desde el principio no se calculó adecuadamente en términos de dificultad fue realmente comprender adecuadamente las regulaciones”.

Normativa de LMH

Jansonnie tiene experiencia en este ámbito, pues ha trabajado en el programa Peugeot 908 en investigación y desarrollo, posteriormente formó parte de Ligier Automotive. Conoce la normativa que había hasta ahora en el WEC y asegura que los Hypercars han traído una regulación completamente nueva.

“Las regulaciones de LMP1, tal y como eran hace 12 o 15 años, no eran híbridas en ese momento. No se basó en la eficiencia energética como ahora. Todo lo que estamos haciendo en términos de mentalidad sentimos que es muy diferente”, ha comentado.

La Covid-19 ha afectado a los planes de Peugeot, pues ha paralizado el desarrollo del Hypercar. Por tanto, Jansonnie apunta que si la situación hubiera sido diferente hubieran podido comenzar ya sus pruebas en la pista. Ahora confirman que esperan comenzarlas a finales del próximo año.

“Nuestro objetivo es bastante claro. Esperamos tener un motor aprobado en eL banco de pruebas en 2021 y nuestro tren motriz completo entre el verano y el otoño y luego probarlo a finales de 2021. El plan es construir un coche para probarlo a finales de 2021″, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.