Fernando Alonso vuelve a rodar con el R25

Fernando Alonso en Abu Dabi con el R25 | Fuente: @RenaultF1Team

Durante los tres días del fin de semana, Renault ha preparado junto a Fernando Alonso un total de tres exhibiciones. La primera ha llegado tras los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi y el asturiano ya promete ir más rápido en la sesión del sábado.

Antes de los primeros entrenamientos, Alonso ha dado una vuelta de instalación, recuerden que este coche no sale a pista desde una exhibición en 2006 y lleva desde 2018 reestructurándose para una ocasión que debería de haber llegado en el GP de Francia de este año, pero el COVID lo impidió. Este monoplaza, en 2005 fue capaz de poner fin a la mítica era de Michael Schumacher con Ferrari, que se culminó durante el Gran Premio de Brasil de ese año, donde Alonso se convirtió en Campeón del Mundo de forma matemática.

Los presentes en Abu Dabi, que no habían escuchado este motor V10, se han quedado sorprendidos por ese famoso sonido ruidoso. El asturiano ha completado cinco vueltas y su mejor tiempo ha sido 1:42.6 y ya bromea con que mañana hará un 1:36. El tiempo de Valtteri Bottas en los libres dos ha sido de 1:36.2.

“Este coche sigue siendo tan rápido, ahora con los neumáticos actuales aún más. Qué sentimiento. Qué fin de semana… Más vueltas vendrán mañana. La mejor manera de agradecer a Renault por esta época”, ha dicho Fernando en su cuenta de Twitter. Ninguna de las exhibiciones se podrá ver por televisión en España, pero menos mal que en redes sociales, tanto la Fórmula 1 como Movistar F1 (televisión que tiene los derechos del deporte en España), han publicado vídeos de este breve reencuentro. Los horarios de las siguientes exhibiciones serán el sábado a las 15:30 CET, después de la clasificación, y el último el domingo a las 11:00 CET, justo antes de la carrera en Yas Marina.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.