Sainz clasifica sexto en su último sábado con McLaren: «En la Q3 las cosas no han ido tan bien»

Carlos Sainz en Yas Marina. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz arrancará desde la sexta posición su última carrera con el equipo McLaren. El piloto español ha caído derrotado ante Lando Norris en su batalla de compañeros de equipo, pero ha conseguido pasar a la Q3 con el neumático medio y mañana tendrá la oportunidad de hacer una estrategia diferente que sus rivales. Mañana, el objetivo será acabar su etapa de dos años en Woking de la mejor manera posible.

Sainz reconoce que ha hecho un gran trabajo tanto en la Q1 como en la Q2. En la primera sesión ha sido capaz de pasar con tan solo un juego de neumáticos blandos, mientras que en la segunda ha clasificado con el neumático medio, con el que arrancará mañana la carrera. Eso sí, en la Q3 las cosas no han ido tan bien, ya que Norris le ha ganado la partida. Por segundo año consecutivo, el español pierde con su compañero de equipo en la general de la clasificación.

«Hasta la Q3 una de las mejores clasificaciones que he hecho. Otra vez he podido pasar a Q2 con un neumático. Nos la hemos jugado a pasar con el medio y ha funcionado. En Q3, por falta de ritmo o falta de tiempo con el neumático, no he hecho una vuelta muy buena ni una vuelta muy allá. Igual he querido empujar demasiado. Hasta ese intento de la Q3 me ha salido una clasificación muy buena», ha comentado Carlos.

Sainz remarca que será uno de los pocos pilotos que podrá salir en la parte alta con el neumático medio. Él se ha sentido bien con el compuesto de color amarillo y podrá tener una mayor flexibilidad en lo que a su estrategia se refiere.

«Mañana somos de los pocos coches que han conseguido esa situación. No va a ser fácil porque cuando todo el mundo pare, quedarse con el medio en pista va a ser complicado porque todos te van a hacer el undercut. Tienes que decidir entre parar o ir largo y no es una decisión a tomar fácil. Aun con esa situación, me he sentido mejor con ese neumático, he hecho mi estrategia», ha explicado Carlos para terminar.