Hemos estado escuchando prácticamente desde que Alonso volvió a la F1 que el bicampeón del mundo tenía un plan, que por eso volvía, y que era clave esta nueva reglamentación para que se cumpliese. En Alpine también se han apropiado de dicho mensaje, como ha confirmado el director general del Grupo Renault, Luca De Meo.
El plan a largo plazo de De Meo es que Alpine consiga una victoria en las próximas 100 carreras. Actualmente, el equipo francés es el cuarto mejor coche, muy cerca de Mercedes.
El inicio de Alpine ha sido algo inquietante para los fans, ya que parece que la bala azul no termina de convencer. Los severos problemas de fiabilidad han truncado en cada Gran Premio las opciones de que Fernando Alonso pudiese maximizar los resultados. Aunque esto en absoluto ha mermado el ánimo de De Meo.
“Tenemos un plan a largo plazo y queremos ganar una carrera en los 100 próximos Grandes Premios. Ya estamos cerca de los tres primeros, pero en este caso para tener una buena oportunidad de conseguir una victoria, necesitas mucha suerte.”, ha declarado De Meo a Global Motorsport Media.
“Somos uno de los pocos equipos que hemos construido todas las partes de nuestro coche por nuestra cuenta. Quizá la gente diga que hemos tirado el dinero, pero la competitividad de la Fórmula 1 es fundamental para esta marca”, ha añadido.
De Meo ha querido recordar la turbulenta etapa que pasó Renault cuando en plena crisis sanitaria y económica por la Covid-19 la marca francesa se planteó la idea de salir de la Fórmula 1, a la cual él se opuso. De Meo se negaba a que una marca tan histórica como Renault abandonase la Fórmula 1. Ahora, lo que parecía un adiós inminente a la categoría reina, se ha convertido en un plan de futuro bautizado como Alpine y tutelado por Omar Szafnauer.
“Me habían dicho que Renault se iba a marchar de la Fórmula 1. Esta marca había construido una bonita historia en esta categoría durante los últimos 40 años y estaba muy en contra de la decisión. Nunca quise cavar su tumba en Fórmula 1 y ahora como Alpine hemos mejorado mucho. Tenemos una sólida gestión con Otmar Szafnauer al frente”, ha finalizado De Meo.