Ed Carpenter prefiere a Conor Daly sobre un piloto de Fórmula 1

Auto #20 de Ed Carpenter Racing (Foto: @ECRIndy)
Auto #20 de Ed Carpenter Racing (Foto: @ECRIndy)

Ed Carpenter, propietario del equipo que lleva su mismo nombre en IndyCar, anunció la intención de mantener a Conor Daly y el patrocinio de la Fuerza Aérea de EEUU, en vez de buscar a un piloto proveniente de categorías como F1 o F2 para 2021.

Los cambios dentro de los equipos han tenido muchos rumores acerca de la llegada de nuevos pilotos de campeonatos europeos, lo anterior se da porque muchos pilotos de F1 y F2 terminan contratos. La escudería tiene disponible un asiento disponible en el auto #20 para circuitos. Algunos pilotos que quedan libre en F1 son Nico Hülkenberg, Sergio Pérez, que está a la espera de Red Bull, Daniil Kvyat y Romain Grosjean.

Carpenter, en una entrevista a Motorsport.com, indicó sus pretensiones de tener a Conor Daly el próximo año: “Estamos trabajando en ello en este momento, pero nuestra esperanza es que no solo Conor, sino también la Fuerza Aérea de EEUU regrese el próximo año”.

“Estamos trabajando en ello, todavía está en movimiento y esperamos tener noticias positivas pronto, pero nunca nos gusta contar nuestros pollos antes de que nazcan. Con suerte, como mínimo, el programa se verá igual que el año pasado”, agregó. Seguir con Daly y con Rinus Veekay, es algo importante para Ed. El piloto holandés culminó en la posición decimocuarta en el campeonato de pilotos, mientas que el estadounidense fue decimoséptimo.

“Quiero la continuidad. Hemos tenido muchos cambios en los últimos cuatro años y realmente creo que es importante asentarse. Realmente nos gustan tanto Rinus como Conor, y eso es lo que estoy trabajando para lograrlo”, señaló Carpenter. Con respecto a los pilotos de F1, Ed Carpenter mencionó que sabe de la posibilidad, pero prefiere seguir con lo que ya tiene: “Soy consciente de los buenos pilotos de F1 disponibles, pero no he buscado fuera de IndyCar como lo he hecho en otros años porque me gusta lo que ya tenemos”, finalizó.