Doblete de Red Bull en los últimos libres de 2020; Max Verstappen, el más rápido

Max Verstappen saliendo a pista | Fuente: @redbullracing

Red Bull ha liderado los últimos entrenamientos libres de la temporada 2020. Tan solo queda una clasificación y carrera, que serán cruciales para tres equipos, los que ocupan la zona media de la parrilla.

Un total de 17 minutos de silencio hasta que Williams sacó a pista a Nicholas Latifi. A él su unieron ambos monoplazas de Haas y Alfa Romeo. El canadiense fue el primer piloto en hacer un tiempo de vuelta, 1:39.812, por detrás se colocaban Pietro Fittipaldi y Kevin Magnussen a tres y cuatro décimas respectivamente.

Antonio Giovinazzi se puso primero fugazmente con un tiempo de 1:39.190, hasta que llegó Valtteri Bottas para marcar 1:38.034, mientras que su compañero abortó la vuelta tras un mal primer sector. Los dos Red Bull se colocaron en los primeros puestos de la tabla, primero Alex Albon y luego Max Verstappen conseguía la vuelta rápida, 1:37.75.

Carlos Sainz tardó algo más en salir a pista. Su motor Renault llega muy justo a este Gran Premio, por lo tanto McLaren ha optado por rodar poco. El tiempo que hizo en su primer stint fue 1:38.808, que le colocó octavo.

Los Renault, los mejores del resto en los últimos libres | Fuente: @RenaultF1Team

Verstappen realizó un stint inicial de seis vueltas con el blando y en su segundo intentó con estos mejoró su vuelta rápida, 1:36.734. Lewis Hamilton era segundo a dos décimas del holandés y preguntaba a su ingeniero donde perdía ese tiempo, le respondió que sobre todo en las rectas, seguramente con un mapa motor bastante conservativo.

A falta de cinco minutos, los Renault se colocaron por delante de los McLaren, Sainz algo más retrasado, ya que también le superó Lance Stroll. De todos modos, la diferencia entre Esteban Ocon y Norris era de 95 milésimas. La clasificación va a estar realmente ajustada. Una vez más, Mercedes no lo ha dado todo, la prueba está en el sexto puesto de Hamilton y el noveno de Bottas.

Con Verstappen al frente y su tiempo de 1:36.251, se han acabado los entrenamientos libres de la temporada 2020. En segundo lugar acabó Alex Albon que estuvo quejándose de subviraje en la parte final de la sesión. Por arriba nada ha cambiado, en la zona media habrá una lucha apretada, la clasificación en Yas Marina es muy importante.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.