Enzo Fittipaldi se monta por primera vez en un IndyCar junto a su hermano Pietro

Enzo y Pietro Fittipaldi en un test de la IndyCar | Fuente: Getty Images

El pasado miércoles, los hermanos Pietro y Enzo Fittipaldi, nietos de Emerson Fittipaldi, campeón de la IndyCar en 1989, doble ganador de la Indy500 y bicampeón del Mundo de F1, compartieron pista en el Sebring International Raceway para una jornada de tests.

Enzo Fittipaldi está actualmente corriendo con Carlin la Formula 2. A falta de una cita, en Abu Dhabi, el brasileño es séptimo en el campeonato. Ha logrado una victoria en la carrera al sprint en el GP de Bélgica y cuatro podios.

Pietro logró el mes pasado un contrato con Rahal Letterman Lanigan Racing para 2024. El brasileño completó en esta jornada de pruebas un total de 115 vueltas, tras estar desde la Indy 500 de 2021 sin subirse a un monoplaza de la categoría americana.

Su hermano, de 22 años, participó en el test de la mano de Dale Coyne Racing. El joven piloto se sintió muy contento con la jornada, tras hacer stints largos y probar un coche completamente nuevo para él. Así lo declaró para Autosport:

“Puedo decir que ha sido una jornada exitosa y muy divertida. Creo que he tenido la velocidad enseguida, así que estoy feliz por ello”.

Una de las diferencias más notables entre la Indy y los F2, para Enzo, fue el comportamiento de los neumáticos. En la categoría americana se usan los Firestone, mientras que en la telonera de la F1 se usan los Pirelli:

La forma de generar energía en los neumáticos y los procedimientos para calentarlos son completamente diferentes. En F2 puedes dañarlos fácilmente con una patinada, y tienes que ser muy cuidadoso en el calentamiento y hacerlo solo con los frenos. En la Indy es todo lo contrario, puedes hacer todo lo que no debes hacer en la F2.”

Aunque la potencia es similar entre ambos coches, Enzo también destaca que la manera de pilotarlos es completamente diferente:

“Desde dentro, puedes deslizar mucho el coche, y aún así sacar una buena vuelta. Realmente extraes mucho de las ruedas, aunque estés derrapando. En los F2 no puedes deslizar el coche mucho. Si las ruedas traseras patinan, pierdes tiempo. El enfoque y estilo es muy diferente.”

Pietro estuvo con Dale Coyne en las nueve participaciones, por lo que el jefe del equipo pudo comparar a los hermanos en su pilotaje. El pequeño de los hermanos compartío las palabras de Dale:

Según Dale yo soy un poco más agresivo que mi hermano. Él es más suave.”

Aunque fuera por pura causalidad, el test se hizo solo para los dos hermanos, una experiencia única para los Fittipaldi:

“No había ningún otro equipo. Solo estábamos mi hermano y yo. Será un día que recordaré el resto de mi vida,” finalizaba Enzo.