El WEC abre sus inscripciones para su novena temporada

Fuente: le mans.org

Desde el 4 de diciembre hasta el próximo 14 de enero, todo aquel equipo que quiera estar en la novena temporada del Campeonato de Resistencia y también la edición de Le Mans 2021, ya puede inscribirse.

El WEC lanza unas nuevas regulaciones en 2021 con la entrada de los Hypercars y Toyota no estará solo, ya que ByKolles y Glickenhaus se unen a los japoneses, mientras que Peugeot entrará en 2022. Aún hay varios equipos que están valorando la entrada, mientras que en LMP2 puede haber grandes bajas, ya se conocen algunas, debido a las restricciones de potencia.

Cambios en la clasificación

El WEC ha indicado algunos cambios que se llevarán a cabo en la siguiente temporada. La clasificación tradicional de cada carrera, que consistía en coger el tiempo medio de la vuelta de dos pilotos desaparece y tan solo habrá dos sesiones de 10 minutos (Hypercar y LMP2 por un lado y GTE Pro y Am por otro), donde solo podrá participar un piloto del equipo. El piloto Bronce está obligado a participar en LMGTE Am.

Toyota #7 en Baréin | Fuente: Toyota Gazoo Racing

En cuanto a la clasificación por puntos, no habrá cambios en las alineaciones de pilotos LMP2 con una piloto Plata o Bronce, pero habrá una nueva clasificación en LMP2 para los equipos que tengan pilotos Bronce, el mejor LMP2, Pro o Am se incluirá en el podio de LMP2; Clasificación del Trofeo de Resistencia FIA para pilotos LMP2 Pro / Am.

Actividad en pista

Las paradas en boxes se optimizarán para la temporada 2021, la seguridad siempre será una prioridad. Al simplificarse áreas del reglamento permitirá a los comisarios comprender mejor las infracciones. Se entiende que habrá más información al respecto según se acerque la temporada.

En 2021 habrá un mayor número de pruebas, ya que esta homologación se extenderá durante los próximos cinco años. La clase LMP2 y GTE Am también saldrá beneficiada, pero no será el caso de GTE Pro que tendrá las mismas limitaciones de 2020. En cuanto a la reducción de coste, los competidores en Hypercar estarán restringidos a 40 empleados operativos o 43 para coches con sistemas híbridos (excepto las 24 Horas de Le Mans).

Cambios para las 24 Horas de Le Mans

El evento más importante del automovilismo se verá reducido a diez días en vez de las dos semanas habituales. Las verificaciones técnicas y previas a la carrera se llevarán a cabo el viernes y sábado de la semana anterior a la carrera y serán válidas tanto para el día de prueba el domingo anterior a la carrera como para las 24 horas de Le Mans. Las sesiones de práctica y de calificación también se han revisado en respuesta a los requisitos de los competidores.

Imágenes 24 Horas de Le Mans 2020 | Fuente: fiawec.com

Habrá un nuevo premio para las 24 Horas de Le Mans,  la ACO premiará el compromiso de los Competidores con la Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa (RSC), en particular el progreso realizado por los Competidores de un año a otro. Más adelante se proporcionará información más detallada sobre los términos y condiciones del premio. Se invitará a los competidores, solo de forma voluntaria, a presentar una solicitud.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.