Inter Europol Competition correrá en el WEC en 2021

Prototipo del equipo Inter Europol Competition (Foto: @IE_Competition)

La escuadra polaca, Inter Europol Competition, competirá el próximo año en el Campeonato Mundial de Resistencia. El anuncio se dio a través de la página oficial del equipo.

Actualmente, el equipo compite en la Europa Le Mans Series en las categorías LMP2 y LMP3, sus pilotos en la primera categoría son el austriaco René Binder, el ruso Matevos Isaakyan; y el polaco Jakub Śmiechowski. Mientras tanto, en LMP3 han piloteado el alemán Martin Hippe, el británico Nigel Moore y el francés Dino Lunardi.

En LMP2, están ubicados en la posición 12°, su mejor resultado ha sido un sexto lugar en la cuarta fecha en Paul Ricard. En LMP3, han tenido mejor rendimiento, con su Ligier JS P320 se ubican segundos en el campeonato de pilotos. Contabilizan tuna victoria y dos podios más, el triunfo lo lograron en la cuarta fecha en monza.

Para su director de equipo, Sascha Fassbender, la noticia en un gran paso para el equipo.

“Estamos dando otro próximo paso muy emocionante. Como sabíamos que queríamos hacer el WEC, compramos un Oreca LMP2 07. El coche se entregará en diciembre. Para prepararnos para esto hicimos Petit Le Mans en una Oreca y vamos a hacer Sebring en noviembre, en el mismo coche. Sabemos que va a ser mucho trabajo, pero el equipo está muy motivado. Seguiremos adelante y esperamos conocer el coche”, menciona Fassbender.

El equipo estará presente en IMSA con los pilotos Matt Bell, Naveen Rao y Jakub Śmiechowski para competir en las 12 horas de Sebring. Anteriormente compitieron en la categoría, logrando un meritorio tercer lugar en Petit Le Mans. El piloto polaco, espera que el próximo año sea mucho menos ajetreado y lograr buenos resultados.

“Tuve que acostumbrarme al Oreca muy rápidamente en Petit Le Mans y descubrí que realmente disfruté corriendo con el auto. Obviamente, sabía que pedimos un coche nuevo hace algún tiempo y eso me motivó enormemente. Nuestra próxima carrera es Sebring, donde compartiré el coche con Matt Bell y Naveen Rao. Será un año ajetreado y difícil para nosotros el próximo año, y con suerte no habrá tantos obstáculos como los que hemos enfrentado este año”, comenta para cerrar.