Carlos Verza baja para el Dakar, su vuelo fue cancelado

Carlos Verza en la meta del Dakar 2020 | Fuente: Facebook Carlos Verza

Segundo piloto que se perderá el Dakar por problemas a la hora de realizar el viaje, como ya le pasó al peruano David Chavez. En esta ocasión hablamos de Carlos Verza, participante en la categoría de quads.

Su vuelo a Jeddah ha sido cancelado, sin opciones de coger otro para llegar a tiempo para superar las verificaciones administrativas y técnicas del Dakar. El “Yaguareté” daba la noticia por redes sociales.

“No estaré en la línea de salida del Dakar 2021. Me siento deprimido por no poder hacer frente a las complicaciones de último momento. Hoy se canceló mi vuelo hacía Arabia Saudita. Voy a seguir trabajando con más fuerza para la siguiente edición, Dakar 2022. Les agradezco a todos los sponsor’s y amigos que me acompañan siempre”.

De este modo, la categoría de quads no contará con ningún piloto que participe en la categoría Original by Motul, es decir, aquellos pilotos que se adentran a la aventura sin asistencia. En 2020 finalizó en undécima posición en la general solo superando al polaco Arkadiusz Lindner, aunque fue segundo en 4×4.

El argentino iba a afrontar su séptimo Dakar. Tras su debut en 2015 ha llegado a la meta en todas las ediciones menos en 2016, lo que habla de la destreza y habilidad para sobrevivir en una de las carreras más duras del mundo. Su objetivo era estar entre los diez primeros en este 2021 y compitiendo con un Yamaha Raptor 700 dejando atrás los 4×4 que tantos quebraderos de cabeza le dieron el pasado mes de enero por sendos pinchazos e incluso en uno de ellos tuvo que sacar una rueda y enderezarla a golpes.

Verza, antes de viajar a Arabia Saudí comentaba: “He entrenado para estar al 100% y he trabajado mucho para conseguir los fondos, en medio de todas las precauciones a las que nos obligó el Covid”, su preparación quedará en el olvido.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.