OFICIAL: Clément Novalak será piloto de Trident en la F3 en 2021

Clément Novalak. Foto: FIA Fórmula 3.

Clément Novalak correrá su segunda temporada de Fórmula 3 en 2021 y lo hará con el equipo Trident. El francés une fuerzas con la estructura italiana tras un primer año en Carlin en el que tuvo sus altibajos. Ambas partes aspiran a llegar lejos en el presente ejercicio y no pueden esperar a seguir con la colaboración que ya iniciaron a finales de 2020.

Novalak consiguió sus primeros podios en Fórmula 3 en 2020, vestido con los colores de Carlin. El francés aprovechó las carreras de parrilla invertida del domingo para rodar en la zona alta, pero estuvo muy lejos de los grandes nombres de la categoría, quienes pelearon por ganar el campeonato.

Para 2021, Clément confía en llegar lejos en Fórmula 3, y además tendrá la oportunidad de correr este segundo año con uno de los mejores equipos de la parrilla. Él está muy orgulloso de poder defender los colores de la escudería de Giaccomo Ricci y espera tener mucho éxito junto a ellos en la temporada que está cada vez más cerca de comenzar.

Es un placer anunciar que estaré corriendo con Trident este año. Estoy muy orgulloso de poder unirme a un equipo tan prestigioso y espero que mediante esta oportunidad, pueda cumplir mis objetivos. Fue una experiencia increíble esta con el equipo en los test postemporada, y tengo muchas ganas de defender sus colores en este 2021”, ha comentado Novalak.

Novalak ya empezó a trabajar con el equipo a finales de 2020, en los test postemporada que realizó la Fórmula 2 en Baréin. Esa posible prueba hizo pensar que podría dar el salto a la categoría, pero seguirá un año más en Fórmula 3. Su objetivo con el equipo será ganarse el ascenso, como ya lo hizo uno de sus pilotos oficiales de 2020, Lirim Zendeli.

Él ha sido el segundo piloto confirmado del equipo, el primero fue David Schumacher. El hijo de Ralf Schumacher será uno de sus dos compañeros de equipo. El tercero por el momento se desconoce quien será, pero el equipo tendrá todavía tiempo para oficializar la decisión, dado que los test de Jerez han sido pospuestos. Esta prueba estaba previsto que tuviese lugar dentro de dos semanas.