Los 11 equipos que compiten en F2 continuarán en la categoría de 2021 a 2023

Carrera al sprint de F2 del Gran Premio de Baréin | Fuente: Getty Images

La Fórmula 2 ha confirmado que los once equipos que actualmente forman la parrilla también seguirán en la categoría entre 2021 y 2023. No entrará ningún equipo nuevo, bajo la premisa de reducir costes.

La antesala de la Fórmula 1 ha anunciado los equipos que formarán parte de la parrilla durante los próximos tres años y son los mismos que la forman actualmente: ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, Charouz Racing System, DAMS, Hitech Grand Prix, HWA RACELAB, MP Motorsport, PREMA Racing, Trident y UNI Virtuosi. 

La competición ha decidido no introducir a ningún equipo más con el objetivo de reducir los costes. En este sentido, defienden que los once equipos actuales ya saben cómo operar en Fórmula 2 y pueden optimizar su rendimiento. Un equipo nuevo no tendría esta capacidad.

Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, ha mostrado su confianza hacia los once equipos que forman la parrilla. También recalca su compromiso y su profesionalidad en el complicado momento que atraviesa el automovilismo como consecuencia de la Covid-19. 

«Para el próximo ciclo de tres años hemos decidido renovar nuestra confianza en los mismos once equipos que han estado corriendo con nosotros en 2020. Han demostrado su inmensa resistencia y profesionalidad en estos tiempos difíciles. Todos ellos han hecho un trabajo maravilloso y también han confiado en nosotros para asegurarnos de que se hizo todo lo posible para seguir compitiendo», ha comentado.

Reconoce que los últimos meses han sido duros, pero ahora no pueden bajar los brazos y deben seguir trabajando unidos al más alto nivel para brindarles el mejor futuro posible a los jóvenes pilotos.

«Juntos hemos pasado por momentos muy desafiantes y juntos seguiremos trabajando duro para mantener el nivel de nuestros campeonatos tan alto como ahora, que atrae a los mejores pilotos jóvenes y a los más emocionantes«, ha añadido Michel para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.