La F1 no descarta cambios en el calendario 2022 a causa de la pandemia

Pilotos F1 2021. Foto: F1.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no descarta hacer cambios en el calendario de este año a raíz de la covid-19. Desde Liberty Media tienen claro que aún hay que tener en cuenta al coronavirus, pues dependerá y mucho de los negocios que tienen a corto plazo en China y Estados Unidos.

La Fórmula 1 se ha mostrado muy abierta con sus negocios en China y Estados Unidos, y desde 2017, Liberty Media trabaja en realizar dos carreras en dichos países. En el estado norteamericano, ya lo han conseguido, con Miami, pero con el asiático la cosa sigue verde aún. Además, Domenicali remarca que no deben relajarse por la pandemia, la cual podría afectar también al calendario de este año.

Estados Unidos es muy importante para nosotros y estamos trabajando para tener éxito en Miami este año. Otra región que también tenemos que tener en cuenta es Asia, especialmente con Guanyu Zhou, quien debuta con Alfa Romeo en 2022. El interés por China está creciendo y es un lugar que tenemos en cuenta, al igual que un regreso a África. Sin duda, estaría genial”, ha comentado Domenicali.

“No obstante, la rapidez de cómo se traten estos temas también dependerá de la situación con la covid-19. No tenemos que subestimar a la pandemia y quizá este año, debamos cambiar una vez más nuestro calendario por ese motivo”.

Por otro lado, Domenicali lamenta que la Fórmula 1 no haya visitado Alemania en este último año y sostiene que por parte del país, no hay interés aún en recuperar el evento. Eso sí, el italiano espera que la visión germana cambie próximamente, para que así puedan volver a correr allí.

“Tenemos que asegurarnos de que las carreras tradicionales mantengan su lugar. Creedme, estoy decepcionado por el hecho de no correr en Alemania actualmente. Desafortunadamente, no vemos interés real por parte del país de estar de nuevo en el calendario de Fórmula 1. Es una lástima y también duro de creer, pero espero que esto cambie en un futuro cercano”, ha expresado Domenicali para cerrar.