Cristina Gutiérrez abandona el Dakar por una avería en su caja de cambios

Cristina Gutiérrez | Fuente: Marcelo Maragni - Red Bull Content Pool

Dos semanas antes del Dakar, Cristina Gutiérrez estaba fuera de la prueba. Tras tener la oportunidad de disputar el Rally de Andalucía con un MINI, le surgió la oportunidad de correr el Rally con el equipo Red Bull.

Salía a la octava especial, segunda parte de la Maratón, con las energías de hacer otros buenos kilómetros, pero en el enlace ha sufrido una rotura de la caja de cambios que le obliga a decir adiós al Dakar: “Estamos aquí en el enlace de la segunda etapa Maratón. En la autopista la caja de cambios se ha roto y no podemos reparar, así que tenemos que abandonar”, comentaba a través de su Instagram.

Cristina se reenganchará al Dakar Experience para poder ayudar al equipo, su compañero Seth Quintero es líder en T3, hasta ahora luchaba contra él: “Mañana supongo que nos reengancharemos, estamos tristes porque estaba siendo un gran Dakar, pero son cosas que pasan”.

Antes de despedirse definitivamente, se acordó de todos aquellos que han hecho posible la experiencia: “Gracias a todo el equipo, ingenieros, mecánicos, managers y creadores de este gran impulso para los jóvenes. Os mandamos un saludo y gracias por todo el apoyo, pero hasta aquí llegó todo”.

Ha sido un año complicado para los competidores que tenían que buscar miles de patrocinadores para viajar a Arabia Saudí. Es el caso de Cristina Gutiérrez, quien, tras dejar Mitsubishi, su sueño de volver a participar en el Dakar desaparecía.

Recibió la llamada de MINI para disputar el Rally de Andalucía quedando octava en la general demostrando de que pasta estaba hecha. Poco después se confirma su fichaje por el X44 de Lewis Hamilton en la Extreme E. Es donde conoce a Sébastien Loeb que contacto con Red Bull para ayudar a la española y lo consigue.

Cristina es contactada por el Red Bull Junior Team USA para correr en la categoría de Prototipos Ligeros dentro de los SSV. Debutó por todo lo alto llevándose la victoria general de la primera etapa, aunque luego han llegado jornadas de auténticas penurias. Atascamientos en las dunas, problemas mecánicos, una rotura del palier, no ha sido fácil, pero la burgalesa ha demostrado tener un gran ritmo.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.