El plan de McLaren con Ricciardo: llegar completamente adaptado al GP de Baréin

Daniel Ricciardo en Abu Dabi | Fuente: @renaultsport.com

Los de Woking tienen muy claro los pasos a seguir con el piloto australiano. El plan de McLaren con Ricciardo es que cuando lleguen a Baréin en marzo parezca que el de Perth lleva años en la escudería inglesa.

La reducción de test para este año y el polémico test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi ha provocado que los pilotos tengan menos tiempo de adaptación a sus nuevos equipos. Aún así, McLaren pretende que Daniel Ricciardo llegue lo mejor preparado al Gran Premio de Baréin del 28 de marzo. Y por eso los de Woking ya se han puesto manos a la obra.

Los de Woking han preparado un programa muy exhaustivo para el australiano, tanto en la fábrica como fuera de ella. Andreas Stella, director de carrera del equipo británico, ha declarado que “tener un nuevo piloto siempre es un desafío”. El italiano pretende que en la clasificación de la primera carrera, Ricciardo ya esté completamente preparado y adaptado.

“Tenemos que ser competentes y metódicos. Estoy seguro de que todo el mundo estará ansioso de compartir información con los pilotos, pero tenemos que hacer las cosas bien, ya que no hay mucho tiempo de test”, dice Stella en declaraciones a Motorsport.com.

Daniel Ricciardo
Daniel Ricciardo | Fuente: Mclaren

La primera fase del plan será que el piloto y los ingenieros se conozcan en profundidad, especialmente sus demandas y peculiaridades. “En enero habrá muchas conversaciones, ya que tienen que establecer una relación personal”, añade.

Además, a Ricciardo también le mandarán deberes: “Le daremos grabaciones de radio de la temporada pasada para ver que aspectos le gustan y cuáles no”. Stella también ha confirmado que trabajarán con el simulador. “Es una buena forma de ver cómo conduce el piloto. No es lo mismo, pero ayuda mucho a la hora de introducir cambios”, ha adelantado.

A Ricciardo le costó mucho adaptarse al Renault, pero eso no preocupa en Woking. James Key, director técnico de McLaren, pone de ejemplo a Carlos Sainz. “Hice el mismo proceso de adaptación que hice con él en Toro Rosso. Pero tenía cosas que aprender, como el cuidado de los neumáticos, y ahí están los resultados”, explica.

Key también cree que la experiencia de Ricciardo será de gran ayuda: “Daniel ya ha ganado carreras y puede ser un gran punto de referencia para nosotros”. Quedan algo más de dos meses para que la temporada 2021 arranque en Baréin, pero el plan de McLaren con Ricciardo pretende que el australiano esté preparado mucho antes.