Jehan Daruvala confirma su positivo en COVID

Jehan Daruvala en Sakhir | Fuente: Joe Portlock via Getty Images

El piloto indio Jehan Daruvala seguirá en Carlin, salvo sorpresa, para disputar su segunda temporada en Fórmula 2 tras una recta final muy decente.

Daruvala confirmaba en sus redes sociales porque has estado tan ausente en los últimos días: “He estado lejos de las redes sociales porque actualmente me estoy recuperando de Covid. Estoy bien ahora y me estoy recuperando bien”. Al mismo tiempo anunciaba que anunciará “noticias muy interesantes” en los próximos días.

Poco después de esta noticia, los compañeros de Motorsport.com confirmaban que Daruvala se uniría junto al subcampeón británico de F3, Kus Maini, formando de esta manera una alineación 100% hindú, al equipo Mumbai Falcons, de la F3 Asia cuyos monoplazas están dirigidos por PREMA, para prepararse la nueva temporada de la Fórmula 2.

De esta manera, el joven de 22 años vuelve a trabajar con el equipo con el que sumó dos victorias y cinco podios en la Fórmula 3 durante el año 2019. Daruvala se tomará esto como una preparación para no estar tanto tiempo sin rodar en un monoplaza y no es algo que haga por primera vez. En 2016 compitió en la serie Toyota Racing, con sede en Nueva Zelanda, donde fue segundo tras Lando Norris, el actual piloto de McLaren en Fórmula 1.

Como decíamos en el inicio de la entrada, la campaña de Daruvala en Fórmula 2 destacó más en la parte final sumando la victoria en la carrera corta de Baréin sobreponiéndose al piloto de DAMS, Dan Ticktum, el cual se espera que se su compañero de equipo en Carlin en 2021.

Tampoco está cerrado, pero sigue en conversaciones con Red Bull para mantener su patrocinado. De momento, ha visto como su compañero en 2020, Yuki Tsunoda, ha conseguido el asiento que se quedó libre en AlphaTauri tras confirmarse la salida de Daniil Kvyat.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.