Marko cierra la puerta a Kyvat en 2021: “Nuestra relación ha terminado”

Kvyat y Marko en 2019. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha confirmado que Daniil Kvyat ya no forma parte del programa de la marca de bebidas energéticas. La relación de los de Milton Keynes con el ruso ha llegado a su fin tras 2020 y el equipo no tiene ninguna intención de ofrecerle un nuevo rol ni en Red Bull ni en AlphaTauri.

Kvyat volvió al mundo Red Bull en 2019 como piloto de Toro Rosso, y en Faenza ha pasado dos años más, en los cuales ha cuajado tanto buenas como malas actuaciones. Eso sí, en 2020 se ha visto claramente superado por Pierre Gasly, y pese a que en el tramo final mostró algo de mejoría, Marko deja claro que no fue suficiente. Por ello, el ruso ya no estará más con ellos en el futuro. Es decir, no tendrá un rol de piloto reserva o probador como sí tiene Alexander Albon.

“En las dos o tres últimas carreras mostró algo de velocidad, pero siempre estaba claramente detrás de su compañero de equipo. Con toda la rutina y experiencia que tiene dentro del equipo no es suficiente. Ha dejado el grupo de Red Bull, no tendremos más futuro juntos, nuestra relación ha terminado”, ha aclarado Marko.

Por otro lado, Kvyat destaca que no se frustró a comienzo de años cuando no se adaptó bien a su monoplaza. El ruso siguió trabajando duro y a final de temporada llegaron los resultados, y su diferencia con Pierre Gasly fue más pequeña. Daniil deja claro que su compañero de equipo ha hecho un gran año y asegura que no es excusa su falta de adaptación al AT01.

“No me adapté bien al AT01 y cuando eso sucede, te frustras muy rápidamente. Tal vez hace unos años me hubiese frustrado mucho más, y eso hubiese afectado a mi rendimiento y motivación. Sin embargo, en 2020 mantuve la calma y trabajé duro para adaptarme al coche. Al final, demostré que todo funcionó”.

“Hubiese ayudado haberme adaptado desde el principio de temporada, pero no hay que quitarle mérito a Pierre, ha hecho un año fantástico. Hubiésemos estado más cerca desde el principio, nada más”, ha finalizado Daniil.