Verstappen gana el ‘Sprint’ de Austin: “Necesitaré que mi ritmo sea igual de bueno mañana”

Max Verstappen en Austin. Foto: Red Bull Racing.

Max Verstappen confía en que su ritmo que le ha llevado a ganar el ‘Sprint’ de hoy en Austin sea igual de bueno mañana. El holandés sabe que tendrá que remontar en carrera, pero su sábado ha sido realmente cómodo. Nuevo triunfo con el nuevo formato tras una prueba en la que ha controlado muy bien a Lewis Hamilton.

Verstappen sostiene que tras la salida, han podido hacer su carrera y en las primeras vueltas, ha controlado el ritmo. Una vez que se ha sacado a Hamilton de la zona de DRS, ha apretado hasta abrir un hueco de nueve segundos en el tramo final. Muy buen resultado el de hoy y mañana saldrán sextos, así que para ganar, necesitan que el ritmo sea igual de bueno.

“Después de la salida, hemos podido hacer nuestra carrera, controlando el ritmo. Luego, en el tramo final, he podido apretar un poco más. Necesitaré que mi ritmo sea igual mañana, saliendo sexto va a ser más difícil que hoy, pero será interesante y divertido con buenos adelantamientos. Los aficionados son increíbles, cada año hay más y más gente, ya ni se ve la colina”, ha comentado Verstappen.

Verstappen ha ido a por todas en la salida y ha llevado al límite a Charles Leclerc. El monegasco había salido mejor que él, pero el campeón del mundo ha sido más agresivo a la hora de cerrar la puerta. Tras ello, su rival ha sido Hamilton, a quien se lo ha quitado de la zona de DRS tras seis vueltas. Es su tercera victoria en cinco ‘Sprints’ este año.

“Ha estado muy apretado en la salida, pero por suerte hay mucho espacio antes de esa primera curva y eso, sin duda, ayuda. En las primeras vueltas, Lewis ha estado muy cerca en esas zonas de frenada, el DRS es muy potente aquí y una vez que lo he sacado de ahí, mi ritmo ha sido bastante bueno”, ha finalizado.