Nasser Al-Attiyah avisa: “Si algo no cambia, no nos interesa volver”

Al-Attiyah durante la undécima Especial del Dakar 2021 | Fuente: dakar.com

Toyota Gazoo ya suma dos años consecutivos sin ganar un Dakar desde la última victoria de Nasser Al-Attiyah en 2019. Precisamente, el catarí es quien alza la voz contra la normativa de neumáticos del Dakar que ha beneficiado a los buggies, es decir, a MINI en concreto.

Los neumáticos de estos coches son más resistentes a los pinchazos por su medidas y características, mientras que los 4×4, como es el Toyota, sufren mucho de estos. En concreto Nasser ha pinchazo 16 veces durante el Dakar y su equipo suma 116. Otra de las grandes ventajas del MINI es que tienen un sistema de inflado dentro de la cabina para regular la presión durante la marcha. En cambio, Toyota tiene que analizar la etapa para poner una presión que les beneficie en todo momento, pero los pinchazos no se pueden evitar.

“Pero tenemos que cambiar las normas para que la batalla sea justa. Estoy decepcionado, pero también estoy orgulloso”, comentaba Al-Attiyah al terminar la carrera. “Es el segundo año que luchamos con el MINI y perdemos, necesitamos reglas más justas. Los buggies han ganado cinco años sobre los 4×4 porque tienen reglas que juegan a su favor, espero que los organizadores cambien esto porque no estaríamos interesados en volver”, continuaba.

Al-Attiyah asegura que no solo se centra en las ruedas, ya que hay otros aspectos con lo que no está de acuerdo: “No es una cuestión de decir donde el buggie es mejor o donde el 4×4 es mejor, las reglas no son justas, no solo por las ruedas, también hay más cosas. No se que cosa cambiar, pero algo es claro. Peugeot ganó tres veces, ahora MINI, es algo muy fuerte”.

De todos modos, A-Attiyah se va contento de Arabia: “Hemos realizado una labor increíble, con el coche y todo el equipo. Estoy seguro de que vamos a regresar más fuertes y que podremos ganar”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.