Red Bull Advanced Technologies diseñará el chasis del coche de Hidrógeno junto a ORECA

Fuente: redbulladvancedtechnologies.com

La revolución del futuro sigue tomando forma. El equipo H24Racing está desarrollando el Mission H24, impulsado por hidrógeno y que se pondrá en pista para disputar el Campeonato de Resistencia en 2024. Desde este momento, Red Bull se une al proyecto.

Este lunes se ha anunciado lo siguiente. Red Bull Advanced Technologies junto a ORECA, serán los encargados de desarrollar el concepto de chasis de la clase de Hidrógeno. Unos coches que esperan disputar las 24 Horas de Le Mans en 2024.

Mientras que ORECA ya tiene una gran experiencia en carreras de resistencia. Red Bull aportará su experiencia en Fórmula 1 en aerodinámica, dinámica de vehículos, tecnología de simulación y optimización de recuperación de energía, a un proyecto firmemente centrado en el futuro sostenible de las carreras de resistencia.

Christian Horner, CEO de Red Bull Advanced Technologies, dijo: “Estoy encantado de que la ACO haya elegido Red Bull Advanced Technologies junto con nuestros socios ORECA para desarrollar el concepto de un coche de carreras de resistencia impulsado por hidrógeno”.

“La clase de hidrógeno en Le Mans ofrece una visión emocionante del futuro del automovilismo sostenible. Promete tanto avanzar en el uso del hidrógeno en el transporte como ofrecer carreras emocionantes”, concluía.

Hugues de Chaunac, presidente del Groupe ORECA, añadió: “Estamos orgullosos de que el Automobile Club de l’Ouest nos haya elegido para trabajar junto a Red Bull Advanced Technologies en este ambicioso proyecto con visión de futuro. La colaboración es vital si queremos tener éxito en la introducción de una clase de hidrógeno en las 24 Horas de Le Mans de 2024”.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest dijo: “Este emocionante anuncio confirma el atractivo de Mission H24. Gracias a ORECA, un pilar de las 24 Horas de Le Mans durante muchos años. Red Bull Advanced Technologies, un exitoso negocio de deportes de motor. ACO se beneficiará de una amplia experiencia en carreras de resistencia combinada con tecnología de vanguardia para garantizar un rendimiento excepcional en su hidrógeno”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.