Barnard consigue su primera victoria en Fórmula 3; Bortoleto se queda a un punto del título

Taylor Barnard, primera victoria en F3 | Fuente: Getty Images

Jenzer Motorsport acierta con la estrategia y se hace con la victoria en la carrera principal de Bélgica, además de meter a otro piloto en el podio. Gabriel Bortoleto se queda a un punto de ser Campeón de la Fórmula 3 este fin de semana.

La vuelta de formación empezó bajo el coche de seguridad. Algunos pilotos montaron gomas de agua y otros de seco —entre ellos los tres hombres de cabeza—. El Safety Car se retiró tras la vuelta de formación y la salida fue lanzada. La primera vuelta fue una locura para los pilotos que salieron con la goma de lluvia.

Paul Aron, que salió undécimo, salió de Les Combes en primera posición. Taylor Barnard avanzó hasta la segunda, pero dejándose siete segundos con el piloto de PREMA, mientras que Mari Boya avanzaba hasta la tercera. Christian Mansell era el Campos de referencia en el cuarto lugar. Los pilotos con gomas de seco tenían que aguantar. Al menos, Martí no perdía posiciones con aquellos rivales que habían montado gomas lisas.

Woohyun Shin se quedó parado en el segundo sector, lo que provocó una bandera amarilla mientras el resto de monoplazas pasaba al lado del PHM Racing. Se desplegó el coche de seguridad, pero no por el incidente de Shin, que consiguió salir. Oliver Goethe tuvo un accidente fuerte en la subida a Eau Rouge, pero salió por su propio pie.

Goethe sufre un accidente en Eau Rouge | Fuente: F3

Aron y Boya aprovecharon para entrar a boxes y montar neumático de seco. Bajaron a la séptima y octava posición, respectivamente. No pasaron por boxes Barnard —nuevo líder de carrera—, Mansell, Alex García, Sebastián Montoyta, Sophia Floersch. Durante el coche de seguridad, Roberto Faria se iba a la grava y tenía que poner fin a su carrera.

La carrera se relanzó con ocho vueltas por delante. Todavía muchos pilotos iban con gomas de agua, Franco Colapinto adelantaba a Boya y Aron, los dos primeros con seco en la parrilla. Barnard y Mansell ganaban un par de segundos a Nikita Bedrin en la lucha por la victoria. No era el fin de semana de Ido Cohen, que recibió un toque de Luke Browning, algo que pinchaba su neumático trasero.

En Les Combes, Mansell intentó el adelantamiento sobre Barnard, sin éxito. Además, se fue largo y tuvo que ceder la posición al piloto de Jenzer. A falta de cinco vueltas para el final, el neumático de seco marcaba récord del primer sector. Quizás era demasiado tarde. Aron aguantaba en la octava posición, cuatro puntos que le mantenían con opciones de luchar por el título en Monza, ya que Gabriel Bortoleto estaba fuera de los puntos.

Barnard y Mansell luchando por la victoria | Fuente: F3

Con cuatro vueltas por delante, el de Trident superaba a Boya y estaba a dos posiciones de conseguir el título. No se quedó ahí, con dos vueltas por delante superó a Zak O’Sullivan y estaba a un segundo de conseguir el campeonato. Todo esto con una bandera amarilla en la última chicane por un toque entre Oliver Gray y Hugh Barter.

En la última vuelta, Floersch caía hasta la séptima posición al ser superada por Montoya y Caio Collet. Primera victoria de Barnard en Fórmula 3 y extraordinaria estrategia de Jenzer, que mete a Bedrin en el podio. Mansell, piloto de Campos, sube al podio con una segunda posición. Bortoleto se queda a un punto de conseguir el título. Aron fue octavo y le permite mantener abierta esa lucha. Martí acabó noveno.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.