Un SSV y un camión se unen al Dakar 2021 a última hora; un Toyota se cae por falta de patrocinadores

Aviv Kadshai, Izhar Armony y Maoz Vilder | Fuente: Getty Images

Al Dakar 2021 se han sumado dos nuevas incorporaciones de última hora, una en SSV y la otra en camiones. Por el contrario, un piloto de coches se ha caído a última hora por falta de patrocinadores.

Este es el Dakar en el que más bajas de última hora hemos visto, la mayoría de ellas por dar positivo en Covid-19, tanto antes de viajar como una vez en Arabia Saudí. Sin embargo, el último piloto que se cae de la lista no tiene nada que ver con la pandemia.

El saudí Mohammed Al-Twijri, en la categoría de coches, se ha quedado fuera en el último momento por falta de patrocinadores. El saudí fue uno de los pilotos que debutó el año pasado en Arabia Saudí; este año llegaba con su Toyota con grandes esperanzas y con un nuevo copiloto: Waleed Al-Toaigri.

En el lado opuesto, hay dos nuevos participantes que se suman a la prueba tras las verificaciones técnicas. El primero de ellos en SSV, con el debutante Danny Pearl, que tendrá como copiloto a Charly Gotlib.

El belga tiene una amplia experiencia en Dakar, tanto en coches como en camiones, e incluso llegó a ganar el Rally en 2007 en camiones como copiloto de Hans Stacey. La dupla correrá con un Can-Am Maverick X3 del FN Speed Team.

La segunda incorporación es el trío de israelís formado por Aviv Kadshai como piloto, Izhar Armony de copiloto y Maoz Vilder como mecánico. Ya han competido juntos en ediciones anteriores y este año lo harán con un DAF CF85MX510 del Team CRV. Competirán con el dorsal 536.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1918 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.