De Vries vuelve a la Fórmula E en México: “Es una carrera muy divertida”

ePrix de México 2023. Foto: FIA Fórmula E.

Nyck de Vries vuelve a la Fórmula E este sábado en México, en la que será su primera carrera desde que se marchó de la Fórmula 1. El holandés no compite desde Silverstone en julio y ahora, regresa a un destino muy conocido. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un gran lugar para dar comienzo a esta nueva aventura como piloto de Mahindra.

De Vries vio como su sueño de la Fórmula 1 se acababa antes de tiempo. El holandés fue despedido de AlphaTauri en julio, tras diez carreras y ha estado casi medio año parado. Lo positivo es que ha encontrado una nueva casa, en Mahindra. Vuelve a la Fórmula E y en un circuito especial, divertido y con una gran afición.

“Estoy muy emocionado de volver a correr. Tengo ganas de empezar esta etapa con Mahindra, para la que nos hemos preparado durante mucho tiempo. Es la primera vez que vamos a pista y competimos, por lo que hay ganas de dar comienzo a este nuevo camino. México es una carrera muy divertida, los aficionados son muy apasionados y afronto con ganas volver allí”, ha comentado De Vries.

Por su parte, Edoardo Mortara también empieza una nueva etapa en Fórmula E. El ítalo-suizo había estado seis años en Venturi, pero su primer año de Gen3 con Maserati no fue nada bien. Necesitaba un cambio de aires y su aventura arranca en México. No será una carrera fácil, habrá que gestionar mucho la energía y estar preparados para todo.

“No puedo esperar para volver al circuito. El trabajo que hemos hecho durante el invierno ha sido impresionante, pero aún queda mucho más. Necesitamos seguir gestionando bien nuestras expectativas, pero visto lo visto, la mentalidad es positiva. La gestión de energía será clave en México, junto con la puesta a punto. Hay menos agarre por la densidad, corremos a mucha altitud, tenemos que estar preparados”, ha expresado Mortara para cerrar.