El circuito de Albert Park modificará su diseño para el GP de Australia

Modificaciones circuito Albert Park | Fuente: Albert Park

El circuito de Albert Park va a realizar algunas modificaciones en su diseño de cara el Gran Premio de Australia, aplazado al mes de noviembre. Uno de los grandes cambios se realizará en las curvas 9 y 10.

El trazado australiano tenía previsto realizar algunas modificaciones pasado el Gran Premio de Australia, programado originalmente para el mes de marzo. Sin embargo, la carrera ha tenido que ser aplazada por la Covid-19 y finalmente se disputará en noviembre. Por tanto, los trabajos de remodelación del circuito se han adelantado.

La primera fase de la remodelación ya ha sido llevada a cabo. El pitlane se ha ensanchado dos metros y el muro de boxes ahora está más lejos, en una escapatoria de hierba situada a la derecha de la recta de meta. Esto puede suponer que el límite de velocidad en el pitlane sea más laxo.

La segunda fase será la que tenga más impacto sobre la carrera. Se eliminará la fuerte frenada de las Curvas 9 y 10 que conducía a un giro de 90 grados a la derecha y otro giro a la izquierda. Se eliminará para transformarla en una curva fluida y rápida.

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Diseño actual del circuito | Fuente: F1

Esta modificación en el diseño creará una zona de enlazadas, primero con un nuevo giro derecha-izquierda rápido y después con el que ya existe primero a izquierdas y luego a derechas de las Curvas 11 y 12. Los pilotos entrarán a este giro con más velocidad que antes, lo que también puede condicionar la estabilidad antes de la frenada de la Curva 13 y crear una nueva zona de adelantamientos.

Precisamente el diseño de la Curva 13 también se modificará; la entrada será más amplia y habrá un peralte adicional para que los pilotos puedan hacer más de una trazada. En palabras de Andrew Westacott, director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation, esto hará que el pilotaje junto al lago sea más rápido que hasta ahora.

“Las Curvas 11 y 1 se vuelven una parte clave del circuito, como la 13, que será deceleración de un conjunto de velocidades mucho mayor. Creo que la Curva 13 va a convertirse en uno de esos lugares del circuito claves por un alto nivel de actividad de pilotaje“, ha comentado en declaraciones al medio australiano Speed Cafe.

Los trabajos en el circuito comenzarán el próximo lunes y se alargarán hasta el mes de julio. Una vez que pase la carrera, en noviembre, se reasfaltará el circuito por completo con una superficie más agresiva. De esta manera, será la primera vez que se reasfalte el trazado desde 1995.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
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