El límite presupuestario en Fórmula E, imprescindible para que McLaren se una

Zak Brown en Abu Dabi | Fuente: mclarenmediacentre.com

El interés de McLaren por entrar en la Fórmula E ha crecido en los últimos meses, al encontrar en la competición una nueva oportunidad de crecimiento. De hecho, el equipo se reservó el derecho a entrar en la categoría eléctrica a partir de la temporada de 2022. Sin embargo, para Zak Brown, jefe de McLaren en Fórmula 1, el límite presupuestario es algo imprescindible para que el equipo finalmente de el paso hacia la “electrificación.

Con la llegada de los vehículos Gen3, McLaren fue uno de los primeros equipos en mostrar interés para incorporarse a la Fórmula E en 2022. Pero la actual normativa sufrirá cambios y hay una serie de aspectos que deben modificarse para que el equipo de el paso definitivo. Brown y el equipo están valorando realmente las posibilidades que puede ofrecer la Fórmula E, así como los beneficios al respecto. Según el propio jefe del equipo en Fórmula 1, asegurarse un límite presupuestario es condición imprescindible para adentrarse a la categoría eléctrica.

Luchar por el título no es elegible para Brown

Brown tiene claro que si McLaren finalmente llega a la Fórmula E, es porque el equipo se ha asegurado poder luchar por el título. Tal y como lo indica él mismo, no es algo elegible y no van a perder el tiempo en probar cosas nuevas.

Necesitamos contar con la seguridad de que podremos luchar por el campeonato. Fuimos los primeros en reservar un lugar para la temporada 2022, confiando que en este periodo podremos superar el COVID-19 y protagonizar otra buena temporada en la Fórmula 1. Pero tenemos la necesidad de establecer un límite presupuestario, es condición imprescindible para nosotros.

Precisamente, Jamie Reigle, jefe de la Fórmula E, aseguraba que una de sus grandes prioridades era acordar un límite presupuestario de cara a las siguientes temporadas. De este modo, se impulsaría una competición más igualada y beneficiosa para todos los equipos integrantes.

Las primeras evaluaciones por parte de McLaren son positivas y esperan poder ingresar en la Fórmula E para luchar por el título. Sin embargo, hasta que no se confirmen los nuevos cambios en el reglamento, no pueden dar el paso definitivo.