Jordan King se une a Mahindra Racing como piloto de desarrollo

Jordan King. Foto: Sutton Images.

Mahindra Racing se ha hecho con los servicios de Jordan King para que este sea piloto de desarrollo y simulador del equipo.

King tiene gran experiencia en el automovilismo y se unirá a Rudy van Buren en la fábrica de Banbury para llevar a cabo estas funciones. Actualmente a King se le encuentra en carreras de resistencia, pero su trayectoria es larga. Tras buenos resultados en el karting pasó a los monoplazas siendo ganador de la F3 Británica en 2013 con Carlin.

Pasó a la GP2 siendo piloto de desarrollo del equipo Manor Marussia F1. Debutó en la segunda categoría con Racing Engineering consiguiendo dos victorias en 2016. Con la entrada de la Fórmula 2 ficha por MP Motorsport en 2017. De ahí de el salto a la IndyCar disputando once carreras con Ed Carpenter.

Vuelve a la F2 con MP Motorsport en 2019 al igual que tiene un programa con Rahal LLR en IndyCar. Su experiencia en el WEC comenzó con Jackie Chan DC Racing ganando una cita en 2018 en la categoría LMP2. En la pasada 2019/2020 disputó dos carreras con Team LNT.

King tiene experiencia en la Fórmula E, además también con Mahindra, ya que probó con ellos en los test de pretemporada que tuvieron lugar antes de comenzar la tercera temporada de la serie.

Dilbagh Gill, directo de equipo, dijo: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Jordan a nuestra tribu de apasionados, y espero con ansias verlo trabajar junto a Rudy en su contribución a nuestro equipo esta temporada”.

Mahindra Racing lleva en la Fórmula E desde que comenzó la categoría. Hasta la tercera temporada no llegaron las victorias; la primera conseguida por Felix Rosenqvist en Berlín. Ese año el equipo finaliza tercero en el Campeonato, su mejor resultado. Afrontan con ilusión la primera temporada donde la Fórmula E es Campeonato del Mundo y además fueron los primeros en confirmar su compromiso con los Gen3.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.