Jani y su paso para el olvido por la Fórmula E: “Nunca había tenido una temporada así”

Neel Jani en 2019. Foto: Sutton Images.

Neel Jani asegura que en su temporada en la Fórmula E nunca había experimentado esa imposibilidad que vivió durante todo el pasado ejercicio. El piloto suizo tuvo muchos problemas en toda la temporada y tan solo pudo sumar puntos en una carrera. Fue algo que no le había pasado nunca en su trayectoria, y cuando reaccionó, ya era demasiado tarde.

La temporada de Jani en Fórmula E con Porsche dejó mucho que desear, ya que además de ser continuamente más lento que su compañero de equipo André Lotterer, solamente sumó diez puntos en todo el año. Los resultados del suizo lastraron mucho a la marca alemana, que tan solo pudo ser novena en su debut en la categoría.

Jani recuerda con dolor su paso por la categoría eléctrica, ya que nunca le había sucedido algo así en su carrera. El suizo no podía mostrar su mejor versión, y ni cuando llevaba la misma configuración que Lotterer, podía seguir su rimto,

“En la pasada temporada me pasó de todo menos lo que esperaba. Nunca había tenido una temporada así en mi carrera, no entendía cómo era incapaz de hacer una vuelta perfecta. Mi mayor problema fue la entrada a las curvas, hiciese lo que hiciese no podía sacarle partido al coche, ni tan siquiera con la misma configuración que André”, ha comentado Jani.

Jani asegura que para la quinta y penúltima carrera de Berlín todo cambió, y empezó a dar con la tecla de su coche. En aquella prueba logró sus primeros puntos de la temporada, al acabar en quinto lugar tras clasificar tercero. Sin embargo, el equipo ya había tomado la decisión de prescindir de sus servicios para la temporada 2020-21, fichando en su lugar a Pascal Wehrlein.

“En la quinta carrera de Berlín tuve un nuevo chasis y todo empezó a funcionar, me quedé a menos de una décima de la Pole, cuando durante la temporada había estado a un segundo. Eso sí, no cambió la decisión del equipo, ya que el fichaje de Wehrlein ya estaba hecho. El resultado es lo que importa, y no estaban ahí por mi lado, la razón no importa”, finaliza Jani.