Kevin Magnussen quiere seguir con el legado familiar en las carreras

Kevin Magnussen. Foto: F1.

El piloto danés, Kevin Magnussen, habló en la última edición de WEC Talk, el podcast oficial del WEC, acerca de su fichaje por Peugeot Sport, las 24 horas de Le Mans y las pruebas de resistencia.

Tras competir durante siete años en Fórmula 1 con McLaren, Renault y Haas, Magnussen participó este año en las 24 horas de Daytona con el equipo de Chip Ganassi en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Su debut en el WEC, se espera que sea en 2022 en la categoría de los Hypercars y en las 24 horas de Le Mans. Su padre, Jan Magnussen es uno de los pilotos históricos de la categoría y estar dentro del paddock del WEC no es algo desconocido para Kevin.

“A todos nos gustan las carreras de motor en la familia Magnussen. Todos mis primos, mis hermanos, mi papá, mi abuelo, mis tíos… todos han estado corriendo en algún momento. Va a ser fantástico poder llevar a esos muchachos a las carreras y continuar con ese legado», manifestó.

Sobre la nueva categoría, Magnussen se mostró emocionado por la entrada de fabricantes y mencionó cuando inicia su trabajo con el equipo Peugeot. “El programa Peugeot comienza a finales de este año, después de que termine mi temporada en IMSA. Ferrari anunció ayer su compromiso con Hypercar. Creo que va a ser una era súper emocionante de autos deportivos en la que nos adentramos ahora, y no puedo esperar a ser parte de ella»

«Si me lo imagino en Le Mans, habrá Peugeot, Toyota, Ferrari, Porsche y Audi compitiendo entre sí. ¡Va a ser genial! Y estoy seguro de que también habrá más uniones. Es realmente emocionante. Es de esperar que la percepción pública de la resistencia cambie en los próximos años cuando todos estos grandes fabricantes se unan y creo que será una gran fiesta en Le Mans«.

Magnussen, quien puede decir que debutó con podio en F1, recordó a sus compatriotas pilotos del pasado: “Hemos tenido buenos pilotos en el pasado. Creo que hubo unas 50.000 personas de Dinamarca en Le Mans algunos años. Eso es el 1% de toda la población de Dinamarca», decía ilusionado,