Haas presentará en Las Vegas dos versiones del VF-23

El VF-23 en el Gran Premio de Brasil | Fuente: Haas F1

Si nada cambia en estas dos últimas carreras, la temporada de 2023 será la peor de la historia de Haas. En Las Vegas presentarán dos especificaciones diferentes y, con suerte, sumar algún punto para dejar de ser el farolillo rojo.

Con 12 puntos, cuatro menos que Alfa Romeo, el equipo americano ocupa la última posición del Mundial de Constructores. En el pasado Gran Premio de los Estados Unidos introdujeron una serie de actualizaciones en su VF-23 para seguir el concepto de Red Bull, pero no han funcionado como se esperaba.

En la previa del Gran Premio de Las Vegas, Guenther Steiner confirmaba que llevarán dos coches diferentes porque así lo prefieren los pilotos. “El principal motivo detrás de esto fue que Nico siente que para él las especificaciones antiguas le convienen mejor, y Kevin es todo lo contrario. Hemos optado por darles lo que quieren, nos quedan dos carreras y nada que perder, así que hemos intentado hacer lo que podemos”.

El jefe del equipo Haas no quiere entrar en coger más datos porque, asegura, van sobrados. “Podríamos discutir la recopilación de datos, pero tenemos suficientes datos, es una decisión basada en lo que le gusta a cada piloto más que cualquier otra cosa. Los coloca en una posición cómoda para que estén lo más felices posible con el auto que obtienen”.

Dejando de lado el mundo de las carreras, el Gran Premio de Las Vegas ha levantado gran expectación y esto es lo que opina Steiner. “Creo que todos tenemos una expectativa, pero sabemos de qué se trata Las Vegas. Es difícil imaginar exactamente cómo será, pero será un evento genial y algo completamente diferente a todo lo hecho antes en la Fórmula 1”.

“Poner tanto esfuerzo en competir en una ciudad como Las Vegas es un desafío. Y hacer que esto suceda hace unos años era imposible de pensar, y mucho menos de decir. Veamos cómo será, pero seguramente establecerá un estándar para muchas cosas en el deporte en el futuro”, concluía el hombre más querido por los fans de Drive to Survive.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.