Stefano Domenicali abordará el ‘tema Mazepin’: “Los pilotos son modelos a seguir”

Stefano Domenicali | Fuente: Sutton Images

El polémico vídeo de Nikita Mazepin en redes sociales va a estar persiguiendo a la Fórmula 1 durante mucho tiempo. Stefano Dominecali, el nuevo CEO, asegura que ya ha cerrado una reunión con los pilotos en Baréin para advertirles de que límites no se pueden sobrepasar.

Mazepin colgó un vídeo en redes sociales, el cual fue “investigado internamente” por Haas, pero quedó en nada. Sorprende que la Fórmula 1 o la FIA no entraran a investigar más a fondo lo ocurrido con todos los programas de respeto e igualdad que propagan a los cuatro vientos.

En una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Domenicali espera dejar claro a los pilotos lo que no deben hacer y rechaza totalmente lo sucedido con Nikita. “Diría que es bastante claro que lo que hizo Mazepin no es aceptable. Tenemos que asegurarnos de que en las conversaciones que tengamos entiendan que no podemos bromear sobre ciertas cosas. No es imposible. Son demasiado importantes como para no entender y aceptar que son modelos a seguir”.

Este tema debe abordarse seriamente. Por eso mismo, el nuevo CEO ya ha invitado a los pilotos a una reunión para charlar sobre el tema. “Lo importante que es que los pilotos entiendan el valor que tienen como embajadores positivos de la F1. No sólo es el deporte, son los valores en los que está centrada la F1. El proyecto ‘We Race as one’, los proyectos de diversidad y sostenibilidad. Les invitó a una reunión, el objetivo es tenerla en Baréin, para hablar y compartir esta oportunidad”.

Domenicali también asegura que los pilotos son “la cara de nuestro deporte”. Son otros tiempos, por eso la Fórmula 1 “está adoptando otros valores y mostrando su cara en muchos puntos que están fuera del deporte normal”, continuaba el italiano.

“Debemos trabajar juntos en el uso de nuestra plataforma y su modelo a seguir para impulsar aspectos que son importantes para nuestra sociedad”, finalizaba Domenicali. Mazepin, esta misma semana, también ha sido multado por desobedecer las normas de tráfico.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.