Alpine, optimista con el único LMP1 de la parrilla

El nuevo LMP1 de Alpine | Fuente: alpinecars.com

El R-13 es el único LMP1 que continuará en la parrilla del Campeonato de Resistencia durante el 2021. Este era de Rebellion, pero ha sido remodelado por el equipo Signatech Alpine y con el que intentarán plantar cara a Toyota.

Los franceses serán los rivales más fuertes de Toyota esta temporada, por el momento. Glickenhaus es la otra marca que ha fabricado un Hypercar, pero no tienen claro cuando debutarán, aunque su coche esté inscrito para las 6 Horas de Spa. La competencia aumentará el próximo año con Peugeot y dentro de dos con Ferrari, Audi y Porsche, pero Alpine aún no se ha decidido en construir un Hypercar.

Alpine, desde su asociación con Signatech y DS Racing en 2015, ha ganado dos campeonatos del LMP2 y en tres ocasiones las 24 Horas de Le Mans. Con Nicolas Lapierre, André Negrao y Mathieu Vaxiviere a la cabeza, Alpine ha tratado de contratar a personal cualificado para hacer del LMP1 un coche competitivo respecto a Totoya y Glickenhaus, aunque el BoP estará de por medio.

Philippe Sinault, fundador de Signatech y Team Principal, explica el proceso que se ha llevado a cabo. “El equipo es más grande ahora. Para construir este coche hemos necesitado más personal. Reclutamos a tres ingenieros más, mecánicos”, explicaba en declaraciones que recoge Motorsport.com.

El A480 no va a recibir ningún tipo de actualización durante la temporada. Sinault dijo que esperan aprender todo lo posible de esta nueva normativa y toda su tecnología. Por lo tanto, se correrá con la aerodinámica de baja carga que tenía el Rebellion la temporada pasada. “El coche es fiable. Así que tenemos que trabajar bien en el uso de estas nuevas herramientas”.

La decisión de montar un Hypercar y entrar de lleno en la nueva categoría, aún se está discutiendo. “Hablamos mucho con Laurent Rossi y el staff técnico de Alpine sobre el futuro. En la Resistencia se están moviendo muchas cosas en este momento. El tema está sobre la mesa, pero primero, 2021”, aseguraba Sinault.

Se confía en la temporada y en el buen rendimiento, pero lo que no se tiene claro es que medidas tomará ACO para igualar este LMP1 con los Hypercar. Evidentemente coches mucho más rápidos por vuelta.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.