Alpine presenta su LMP1 reconstruido; el A480

El Alpine probando en Motorland | Fuente: @SignatechAlpine

El Campeonato de Resistencia está de enhorabuena; Alpine Elf Matmut vuelve a la máxima categoría de la disciplina, la conocida como Hypercar, aunque ellos con el chasis LMP1 que dejó Rebellion. Los franceses han presentando el A480, que sigue los colores del equipo de Fórmula 1.

Con él están dispuestos a hacer frente a Toyota durante toda la temporada, al igual que en las 24 Horas de Le Mans. La única desventaja es que no gozan del sistema hibrido de los japoneses. Sin embargo, tendrán un chasis Oreca propulsado por un V8 de 4.5 litros suministrado por Gibson Technology.

Este A480 será conducido por Nicolas Lapierre, André Negrao y Matthieu Vaxiviere; un trío con gran experiencia en resistencia y también dentro del equipo en la categoría LMP2 durante los últimos años. El primero en hablar durante la presentación fue Lapierre, quien vuelve al equipo tras su estancia en Cool Racing durante la temporada pasada.

Estoy feliz de volver al equipo después de compartir tantos podios en los últimos años. No olvido que ellos me dieron la oportunidad de correr en Fórmula 3 en 2003. Con ellos conseguí mi primera conquista internacional en el GP de Macao de ese mismo año. Tampoco esas tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en LMP2 con Alpine. No os podéis imaginar lo emocionado que estoy con este desafió. Créanme que haré lo posible para ganar esa carrera.

En segundo lugar, Negrao. Que junto a Lapierre ganó las 24 Horas de Le Mans tanto en 2018 como en 2019. Dos viejos conocidos que tienen un estilo de conducción similar y transmiten sensaciones similares. El brasileño tiene claro su objetivo para Le Mans.

Alpine sigue manteniendo la confianza en mí. Alpine me ha dado las mejores victorias de mi carrera. Nunca olvidaré mis dos victorias en Le Mans y ese Campeonato de la SuperSeason. Descubrí el Hypercar en un test privado durante el mes de febrero en España. Estamos emocionados por sumar podios esta temporada, especialmente en Le Mans. Quiero ser el primer brasileño en ganar esa carrera.

Alineación del Alpine para 2021 | Fuente: Alpine

Vaxuviere es el nuevo fichaje de este equipo, desde 2017 participando en el Campeonato de Resistencia con TDS Racing. También en Le Mans, donde en 2019 consigue un podio. Para 2020 compite con Panis Racing, una alineación 100% francesa, y consigue otro tercer puesto.

Podéis imaginar mi sentimiento cuando Alpine me confirmó que iba a completar el equipo. Un coche que ha sido desarrollo por el equipo con el que gané la Fórmula Francesa en 2011. He seguido los resultados de Alpine en el WEC. Es mi primera temporada en la máxima categoría y tengo mucha motivación para ello. No imaginan la emoción que tengo de correr Le Mans con este equipo francés

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, ha tenido claro en todo momento que deberían ascender de clase tras debutar en 2013. “Después de ocho años de éxito, es hora de unirse a la categoría superior, ya que la marca comienza de nuevo. Las evoluciones de las regulaciones nos ofrecen la oportunidad de expresar nuestra pasión, demostrar nuestro conocimiento técnico y nuestra experiencia en un marco justo y rentable”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.