Mick Schumacher: “Me siento preparado y muy listo”

Mick Schumacher en Baréin | Fuente: media.haasf1team.com

Si las anteriores temporadas de Haas fueron malas, lo que está por venir puede ser incluso perjudicial para la propia escudería. Ya han confirmado que no desarrollarán el coche para centrarse en 2022 y lo mostrado en los test de pretemporada deja mucho que desear.

Uno de los que va a sufrir lo que es estar en los puestos más retrasados de la parrilla es Mick Schumacher, que tras ganar el Campeonato de Fórmula 2 con PREMA debutará en la Fórmula 1 gracias al apoyo de la Scuderia Ferrari. El apellido del alemán está de vuelta al Gran Circo y eso ha creado nostalgia durante los tres días en Baréin.

En cuanto a lo deportivo, Schumacher realizó un total de 181, no está mal, pero no es ideal para un debutante. Su primer día fue interrumpido por un fallo hidráulico. Pudo recuperar terreno en el resto de sus intervenciones. “El primer día fue obviamente un poco vergonzoso, ya que perdimos oportunidades de correr, pero nos hemos puesto al día y también tuvimos algunas paradas en boxes. He podido experimentar la conducción diurna y nocturna aquí, lo cual fue increíble”, comentaba para su equipo tras cerrar los test.

A pesar de haber perdido ese día, Mick dice estar preparado por todos los trabajos que se llevaron en las siguientes sesiones. “Nos hemos puesto al día con las pérdidas del primer día. En general, diría que estamos contentos con el resultado de la prueba.  Estoy muy impaciente por empezar la temporada ahora y tengo muchas ganas de que llegue. Me siento preparado y muy listo”, zanjaba con seguridad.

Nikita Mazepin es el otro piloto de Haas. Cuando Lewis Hamilton trompeó en la última curva, él bromeó con la situación por radio. “Casi chocó con ese Mercedes”, decía entre risas. El ruso llegó a las 213 vueltas durante la pretemporada y con grandes progresos. “Dicho esto, para un novato, fue una gran experiencia de aprendizaje ver cómo se comporta el auto con menos agarre. El año va a ser largo, pero creo que hemos aprovechado al máximo estos tres días y el equipo ha hecho un gran trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.