Norris sobre la actuación de Alpine en 2022: “Un trabajo bastante malo”

Lando Norris y Fernando Alonso en la carrera de Zandvoort | Fuente : Getty Images

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, apuntaba que la actuación de Alpine, su principal rival esta temporada, ha sido bastante mala. Cree que la escudería francesa tenía un monoplaza mejor que el suyo y no han sabido sacar el máximo partido.

Alpine ha estado por delante de nosotros desde prácticamente el primer día de la temporada y, en general, ha estado por delante de nosotros. Son quizás tres o cuatro carreras esta temporada en las que podríamos haber sido un poco más rápidos que ellos. De lo contrario la mayoría y bastante fácilmente la mayoría, han tenido un coche mejor”, comentaba Lando en Monza el jueves.

Norris especificaba que para el coche que tiene esta temporada, el MCL36, el rendimiento que han sacado ha sido mejor que el que ha conseguido Alpine con su A522. Y cree que el trabajo en McLaren esta temporada ha rebasado al realizado por Alpine.

“Entonces, para ellos estar por delante de nosotros en el campeonato, es más, hemos hecho un buen trabajo y ellos han hecho un trabajo bastante malo. Cuando ves los márgenes de clasificación entre ellos y nosotros, y a veces su ritmo en la carrera en comparación con el nuestro, nunca es tan al revés”, continuaba el piloto de McLaren.

El paso adelante que ha dado Alpine desde el principio de la temporada ha sido notable. Incluso ha conseguido puntuar, gracias a Fernando Alonso en las diez últimas carreras de manera constante. Pero el piloto de McLaren opina que aun así han cometido más errores que ellos durante toda la temporada.

“Simplemente han hecho un peor trabajo a lo largo de la temporada. Han cometido más errores y más problemas con el coche. Fernando estaba en Australia para P2 o P3 en la clasificación y nosotros a mucha distancia. Han tenido un coche mejor casi toda la temporada”, especificaba Lando.

La temporada pasada fue muy distinta para ellos. Ahora se baten en duelo con Alpine por ser el mejor del resto, ya que Red Bull, Ferrari y Mercedes van muy por delante. El cuarto puesto en el mundial de equipos lo tiene ahora mismo Alpine con 125 puntos, pero McLaren está cerca a tan solo 24 de la escudería francesa.

“La competencia es dura. Ferrari está muy por delante de nosotros, asique hay dos coches adicionales que tienes que quitar si quieres ver el podio. En Zandvoort, creo que fue mejor que el año pasado, asique algunas cosas definitivamente están mejor. Pero es obvio que no somos tan competitivos como la temporada pasada, no hemos tenido tantos podios y buenas clasificaciones”, finalizaba el británico sobre el rendimiento y actuación del MCL36 esta temporada.